Capturan en Cozumel a presunto productor de pornografía infantil

Identifican material ilícito relacionado con el reenvío, descarga y producción
Foto: FGE

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos  a la Coordinación de Inteligencia detuvieron a Miguel N. en calles del municipio de Cozumel por su probable participación en el delito de pornografía infantil.

La detención de esta persona es el resultado de los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación tras el conocimiento de una noticia criminal en enero de 2020, presentada por la Guardia Nacional con datos obtenidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Los actos de investigación realizados minuciosamente por los agentes permitieron identificar material ilícito relacionado con el reenvío, descarga y producción de pornografía infantil, y, tras realizar trabajos de inteligencia, el personal de la FGE Quintana Roo recabó  la información necesaria que les permitió conocer la identidad de Miguel N., quien radicaba en el municipio de Cozumel, donde se cumplimentó la orden de captura otorgada por un juez.

Agentes de la Policía de Investigación lograron asegurar más de 800 fotografías y videos con contenido ilícito y se detectó que -al menos- 89 de ellos los produjo el ahora detenido. El imputado fue trasladado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición del juez que lo requiere.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Baja la incidencia delictiva en Campeche; sube en Yucatán y QRoo

En las tres entidades de la península el delito que más fue cometido fue el de fraude

Juan Carlos Pérez

Baja la incidencia delictiva en Campeche; sube en Yucatán y QRoo

Mipymes recurrirán más a financiamientos para mantenerse a flote: Coparmex Cancún

La medida será antes la caída de la ocupación hotelera y la desaceleración económica

Ana Ramírez

Mipymes recurrirán más a financiamientos para mantenerse a flote: Coparmex Cancún

Tu chukaj jump’éel siglo k’ajóolta’ak B.B. King tumen yóok’ol kaab

B.B. King a un siglo de su existencia

La Jornada Maya

Tu chukaj jump’éel siglo k’ajóolta’ak B.B. King tumen yóok’ol kaab

''Amparos'': mentiras sembradas

Astillero

Julio Hernández López

''Amparos'': mentiras sembradas