Capturan en Cozumel a presunto productor de pornografía infantil

Identifican material ilícito relacionado con el reenvío, descarga y producción
Foto: FGE

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos  a la Coordinación de Inteligencia detuvieron a Miguel N. en calles del municipio de Cozumel por su probable participación en el delito de pornografía infantil.

La detención de esta persona es el resultado de los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación tras el conocimiento de una noticia criminal en enero de 2020, presentada por la Guardia Nacional con datos obtenidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Los actos de investigación realizados minuciosamente por los agentes permitieron identificar material ilícito relacionado con el reenvío, descarga y producción de pornografía infantil, y, tras realizar trabajos de inteligencia, el personal de la FGE Quintana Roo recabó  la información necesaria que les permitió conocer la identidad de Miguel N., quien radicaba en el municipio de Cozumel, donde se cumplimentó la orden de captura otorgada por un juez.

Agentes de la Policía de Investigación lograron asegurar más de 800 fotografías y videos con contenido ilícito y se detectó que -al menos- 89 de ellos los produjo el ahora detenido. El imputado fue trasladado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición del juez que lo requiere.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Se evalúa programa integral de aumento salarial, plazas y otras demandas del IMSS: Sheinbaum

Robledo deberá plantear alternativas para ofrecer una mejor respuesta a las peticiones, aseguró

La Jornada

Se evalúa programa integral de aumento salarial, plazas y otras demandas del IMSS: Sheinbaum

Tulum, Akumal y Xcacel celebrarán el 24 Festival de la Tortuga Marina

Del 23 al 25 de octubre habrá actividades culturales y ambientales para promover la conservación de esta especie

Miguel Améndola

Tulum, Akumal y Xcacel celebrarán el 24 Festival de la Tortuga Marina

Huracán Trudy se intensificaría a categoría 4; prevén lluvias intensas y oleaje elevado

El ciclón mantiene vientos de 195 km/h y amenaza con fuertes precipitaciones a cuatro estados del Pacífico mexicano

La Jornada Maya

Huracán Trudy se intensificaría a categoría 4; prevén lluvias intensas y oleaje elevado

Argentina: feroz represión contra marcha universitaria deja decenas de heridos y detenidos

Grupos de manifestantes fueron empapados de agua y semi asfixiados por los gases

La Jornada

Argentina: feroz represión contra marcha universitaria deja decenas de heridos y detenidos