Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Coordinación de Inteligencia detuvieron a Miguel N. en calles del municipio de Cozumel por su probable participación en el delito de pornografía infantil.
La detención de esta persona es el resultado de los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación tras el conocimiento de una noticia criminal en enero de 2020, presentada por la Guardia Nacional con datos obtenidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
Los actos de investigación realizados minuciosamente por los agentes permitieron identificar material ilícito relacionado con el reenvío, descarga y producción de pornografía infantil, y, tras realizar trabajos de inteligencia, el personal de la FGE Quintana Roo recabó la información necesaria que les permitió conocer la identidad de Miguel N., quien radicaba en el municipio de Cozumel, donde se cumplimentó la orden de captura otorgada por un juez.
Agentes de la Policía de Investigación lograron asegurar más de 800 fotografías y videos con contenido ilícito y se detectó que -al menos- 89 de ellos los produjo el ahora detenido. El imputado fue trasladado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición del juez que lo requiere.
Edición: Ana Ordaz
El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026
Margarita Robleda Moguel
El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión
La Jornada Maya
La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025
Jairo Magaña
Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''
La Jornada