Capturan en Cozumel a presunto productor de pornografía infantil

Identifican material ilícito relacionado con el reenvío, descarga y producción
Foto: FGE

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos  a la Coordinación de Inteligencia detuvieron a Miguel N. en calles del municipio de Cozumel por su probable participación en el delito de pornografía infantil.

La detención de esta persona es el resultado de los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación tras el conocimiento de una noticia criminal en enero de 2020, presentada por la Guardia Nacional con datos obtenidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Los actos de investigación realizados minuciosamente por los agentes permitieron identificar material ilícito relacionado con el reenvío, descarga y producción de pornografía infantil, y, tras realizar trabajos de inteligencia, el personal de la FGE Quintana Roo recabó  la información necesaria que les permitió conocer la identidad de Miguel N., quien radicaba en el municipio de Cozumel, donde se cumplimentó la orden de captura otorgada por un juez.

Agentes de la Policía de Investigación lograron asegurar más de 800 fotografías y videos con contenido ilícito y se detectó que -al menos- 89 de ellos los produjo el ahora detenido. El imputado fue trasladado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición del juez que lo requiere.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo

La iniciativa excluirá las ''violaciones graves'' a los derechos humanos

Afp

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo


—¿Tú crees que el tiempo construye o destruye las cosas?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees que el tiempo construye o destruye las cosas?

San Siro, el icónico estadio de Milán que albergará la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

El recinto, con 99 años de existencia, será demolido antes del Campeonato Europeo de 2032

Ap

San Siro, el icónico estadio de Milán que albergará la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno