Finaliza el diplomado Violencia Política contra las Mujeres en QRoo

En el estado se realizan acciones puntuales en materia de igualdad: Jorge Arturo Contreras
Foto: Gobierno del Estado

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo la mujer es un componente fundamental para el fortalecimiento de la administración pública, la democracia y el desarrollo social, durante la entrega de reconocimientos a los participantes del Diplomado sobre Violencia Política en Razón de Género.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el funcionario afirmó que en el estado se realizan acciones puntuales en materia de igualdad. “La vocación del gobernador Carlos Joaquín es por la igualdad y evitar la violencia contra las mujeres. En Quintana Roo se garantiza su derecho a participar en la administración pública en igualdad de condiciones y a erradicar la violencia en su contra”, aseveró.

Arturo Contreras Castillo resaltó que las mujeres se han convertido en factor esencial en el gobierno del estado y a manera de ejemplo mencionó que las titulares del gabinete resultaron determinantes en la atención de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en Quintana Roo se han emprendido acciones puntuales en materia de igualdad y para evitar la violencia en razón de género.

Abundó que estos son temas que deberían motivar a la unión nacional, por lo que anticipó que, como en el caso de Quintana Roo, más legislaturas estatales se sumen a las estrategias de capacitación.

Mientras tanto, la senadora presidente de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastelum Bajo, reconoció el apoyo que el gobernador Carlos Joaquín otorga a las acciones que buscan erradicar la violencia en razón de género.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en el vestíbulo mural del Congreso del Estado, ante la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado local, Eduardo Martínez Arcila.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Elementos de la SSPC hallaron más droga empaquetada dentro de la camioneta de los detenidos

La Jornada

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Fue el partido del torneo que más tarde terminó: a las 3:33 de la madrugada en Nueva York

Ap/La Jornada Maya

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

El empresario no liquidó lo que le correspondía durante el gobierno de AMLO y ahora paga ''el doble''

La Jornada

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap/La Jornada Maya

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL