Inicia el lunes la vacunación anti Covid-19 de cinco a 11 años en QRoo

Los primeros en ser inmunizados serán los infantes de los municipios Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas
Foto: Gobierno del Estado

A partir del lunes 27 de junio iniciará en Quintana Roo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, dio a conocer el gobierno del estado. Los primeros en ser inmunizados serán los infantes de los municipios Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Será aplicado el biológico de Pfizer en una primera dosis. Los menores, previamente registrados en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx, deben ir acompañados de un adulto y presentar su cartilla de vacunación así como su CURP actualizada.

En el caso de Isla Mujeres, deberán acudir al domo Bicentenario en horario de 8 a 16 horas de acuerdo con su rango de edad. El lunes 27 se vacunarán los de cinco años, el martes 28 los de seis y siete años, miércoles 29 será el turno de los infantes de ocho años, el jueves 30 los de nueve y 10 años y el viernes 1 de julio se vacunará a los niños y niñas de 11 años de edad.

Para Lázaro Cárdenas el punto de vacunación será el domo doble de la Unidad Deportiva de 8 a 17 horas. Allí se atenderá el día 27 a los menores de cinco y seis años, el martes 28 a quienes tengan siete y ocho años, el miércoles 29 a los de nueve y 10 años y finalmente el jueves 30 de junio a los jovencitos de 11 años de edad.

Los pequeños de Puerto Morelos deben acudir al domo Joaquín Zetina Gasca el 27, 28 y 29 de junio de 8 a 16 horas. Al igual que en los otros rangos de edad, la vacunación irá avanzando hacia los demás municipios con el paso de las semanas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada