Inicia el lunes la vacunación anti Covid-19 de cinco a 11 años en QRoo

Los primeros en ser inmunizados serán los infantes de los municipios Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas
Foto: Gobierno del Estado

A partir del lunes 27 de junio iniciará en Quintana Roo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, dio a conocer el gobierno del estado. Los primeros en ser inmunizados serán los infantes de los municipios Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Será aplicado el biológico de Pfizer en una primera dosis. Los menores, previamente registrados en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx, deben ir acompañados de un adulto y presentar su cartilla de vacunación así como su CURP actualizada.

En el caso de Isla Mujeres, deberán acudir al domo Bicentenario en horario de 8 a 16 horas de acuerdo con su rango de edad. El lunes 27 se vacunarán los de cinco años, el martes 28 los de seis y siete años, miércoles 29 será el turno de los infantes de ocho años, el jueves 30 los de nueve y 10 años y el viernes 1 de julio se vacunará a los niños y niñas de 11 años de edad.

Para Lázaro Cárdenas el punto de vacunación será el domo doble de la Unidad Deportiva de 8 a 17 horas. Allí se atenderá el día 27 a los menores de cinco y seis años, el martes 28 a quienes tengan siete y ocho años, el miércoles 29 a los de nueve y 10 años y finalmente el jueves 30 de junio a los jovencitos de 11 años de edad.

Los pequeños de Puerto Morelos deben acudir al domo Joaquín Zetina Gasca el 27, 28 y 29 de junio de 8 a 16 horas. Al igual que en los otros rangos de edad, la vacunación irá avanzando hacia los demás municipios con el paso de las semanas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo