Foto: Cojudeq

La delegación de Tenis de Mesa de Quintana Roo tuvo un gran cierre de participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, donde logró en el último día de competencias medalla de oro en la modalidad por equipos en la categoría Sub 21 femenil y recibir el reconocimiento de subcampeón por el segundo lugar por medallas obtenidas en la justa deportiva. En total tuvieron 10 medallas.

En la última jornada de actividades, el representativo de la categoría Sub-21 Femenil logró llevarse la medalla de oro y el campeonato en la modalidad por Equipos, luego de imponerse 3-1 a Nuevo León en la gran final.

En el duelo de Dobles Frida Puebla y Ana Magaña se impusieron 3-1. En el primer encuentro Individual, Clío Bárcenas logró el triunfo 3-0; más tarde las regiomontanas acortaron distancias al vencer 1-3 a Ana Magaña, sin embargo, Bárcenas Escalona volvió a tomar la raqueta en el cuarto duelo donde se impuso 3-0.

“Muy contenta de haber logrado mis objetivos, aunque algo triste por la plata en dobles, pero siento que jugamos bastante bien. Antes del evento me sentía muy presionada, pero tuve una buena preparación, me fue muy bien en el Centroamericano de Mayores y en la Universiada, así que vine con el mismo objetivo y pude lograr mis metas”, comentó Clío Bárcenas tras llevarse tres oros y una plata en esta competencia.

Por su parte en la categoría Sub-21 Varonil, los quintanarroenses se quedaron con el bronce, luego de caer en las semifinales 3-2 ante Jalisco. El jugador clave de este equipo fue Darío Arce, quien se adueñó de dos oros y un bronce.

“Estoy muy contento y feliz por lo que he trabajo, el año pasado me fue mal, perdí la final, pero en este torneo me supe reponer y muy feliz volverme a poner como el mejor de México en mi categoría y a seguir dándolo todo por Quintana Roo”, comentó el seleccionado nacional.

De esta manera la delegación quintanarroense se quedó con el segundo lugar en el medallero de esta disciplina con 10 preseas: cuatro oros, una plata y cinco bronces, sólo por debajo del estado de Jalisco y superando en número de medallas a Yucatán.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reforma electoral: los debates por venir

Editorial

La Jornada

Reforma electoral: los debates por venir

Filipinas planea sumarse a bloquear Grok en medio de polémica por imágenes sexualizadas

Francia presenta denuncia por la creación y divulgación de contenidos con este carácter

Efe

Filipinas planea sumarse a bloquear Grok en medio de polémica por imágenes sexualizadas

Ingreso de un nuevo frente frío ocasionará descenso en las temperaturas y lluvias en Yucatán

También originará un evento norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa

La Jornada Maya

Ingreso de un nuevo frente frío ocasionará descenso en las temperaturas y lluvias en Yucatán

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe

El navío está acusado de violar el bloqueo impuesto por Washington al crudo venezolano

Efe

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe