La delegación de Tenis de Mesa de Quintana Roo tuvo un gran cierre de participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, donde logró en el último día de competencias medalla de oro en la modalidad por equipos en la categoría Sub 21 femenil y recibir el reconocimiento de subcampeón por el segundo lugar por medallas obtenidas en la justa deportiva. En total tuvieron 10 medallas.
En la última jornada de actividades, el representativo de la categoría Sub-21 Femenil logró llevarse la medalla de oro y el campeonato en la modalidad por Equipos, luego de imponerse 3-1 a Nuevo León en la gran final.
En el duelo de Dobles Frida Puebla y Ana Magaña se impusieron 3-1. En el primer encuentro Individual, Clío Bárcenas logró el triunfo 3-0; más tarde las regiomontanas acortaron distancias al vencer 1-3 a Ana Magaña, sin embargo, Bárcenas Escalona volvió a tomar la raqueta en el cuarto duelo donde se impuso 3-0.
“Muy contenta de haber logrado mis objetivos, aunque algo triste por la plata en dobles, pero siento que jugamos bastante bien. Antes del evento me sentía muy presionada, pero tuve una buena preparación, me fue muy bien en el Centroamericano de Mayores y en la Universiada, así que vine con el mismo objetivo y pude lograr mis metas”, comentó Clío Bárcenas tras llevarse tres oros y una plata en esta competencia.
Por su parte en la categoría Sub-21 Varonil, los quintanarroenses se quedaron con el bronce, luego de caer en las semifinales 3-2 ante Jalisco. El jugador clave de este equipo fue Darío Arce, quien se adueñó de dos oros y un bronce.
“Estoy muy contento y feliz por lo que he trabajo, el año pasado me fue mal, perdí la final, pero en este torneo me supe reponer y muy feliz volverme a poner como el mejor de México en mi categoría y a seguir dándolo todo por Quintana Roo”, comentó el seleccionado nacional.
De esta manera la delegación quintanarroense se quedó con el segundo lugar en el medallero de esta disciplina con 10 preseas: cuatro oros, una plata y cinco bronces, sólo por debajo del estado de Jalisco y superando en número de medallas a Yucatán.
Edición: Emilio Gómez
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya
La mandataria estatal calificó el movimiento como ''una revolución pacífica del pueblo, para el pueblo y por el pueblo''
La Jornada Maya
La Santa Sede nombró a monseñor Salvador González Morales
Ana Ramírez