Foto: Cojudeq

La delegación de Tenis de Mesa de Quintana Roo tuvo un gran cierre de participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, donde logró en el último día de competencias medalla de oro en la modalidad por equipos en la categoría Sub 21 femenil y recibir el reconocimiento de subcampeón por el segundo lugar por medallas obtenidas en la justa deportiva. En total tuvieron 10 medallas.

En la última jornada de actividades, el representativo de la categoría Sub-21 Femenil logró llevarse la medalla de oro y el campeonato en la modalidad por Equipos, luego de imponerse 3-1 a Nuevo León en la gran final.

En el duelo de Dobles Frida Puebla y Ana Magaña se impusieron 3-1. En el primer encuentro Individual, Clío Bárcenas logró el triunfo 3-0; más tarde las regiomontanas acortaron distancias al vencer 1-3 a Ana Magaña, sin embargo, Bárcenas Escalona volvió a tomar la raqueta en el cuarto duelo donde se impuso 3-0.

“Muy contenta de haber logrado mis objetivos, aunque algo triste por la plata en dobles, pero siento que jugamos bastante bien. Antes del evento me sentía muy presionada, pero tuve una buena preparación, me fue muy bien en el Centroamericano de Mayores y en la Universiada, así que vine con el mismo objetivo y pude lograr mis metas”, comentó Clío Bárcenas tras llevarse tres oros y una plata en esta competencia.

Por su parte en la categoría Sub-21 Varonil, los quintanarroenses se quedaron con el bronce, luego de caer en las semifinales 3-2 ante Jalisco. El jugador clave de este equipo fue Darío Arce, quien se adueñó de dos oros y un bronce.

“Estoy muy contento y feliz por lo que he trabajo, el año pasado me fue mal, perdí la final, pero en este torneo me supe reponer y muy feliz volverme a poner como el mejor de México en mi categoría y a seguir dándolo todo por Quintana Roo”, comentó el seleccionado nacional.

De esta manera la delegación quintanarroense se quedó con el segundo lugar en el medallero de esta disciplina con 10 preseas: cuatro oros, una plata y cinco bronces, sólo por debajo del estado de Jalisco y superando en número de medallas a Yucatán.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait

Ap

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

El capitán de Argentina elogió al jugador de España

Europa Press

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

La gobernadora de BC tiene que explicar la reunión planeada: Sheinbaum

La Jornada

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU