Retoma actividades la Casa de la Cultura de Tulum

Realizan un festival cultural del 27 de junio al 1 de julio
Foto: Miguel Améndola

Con un festival que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio se hará la reapertura oficial de la Casa de la Cultura de Tulum, después de dos años del impacto de la pandemia, informó Antonio Reyes, promotor cultural.

El entrevistado dio a conocer que este festival cultural iniciará el lunes 27 de junio con un taller de acroyoga a las 18 horas y las 19 horas se presentará la obra "El Amor en Tiempos de Covid" con la entrada gratis.

El entrevistado precisó que luego de terminar una temporada en Tulum, "El Amor en Tiempos de Covid" tuvo una gira exitosa por Toluca, Estado de México, Ciudad de México y Cuernavaca, Morelos.

Informó que para el martes 28 tendrán cine con doble función: La Muerte de Zapata a las 17 horas y Dr. Strange en el multiuniverso de la locura a las 17:40 horas.

Detalló que el miércoles 29 a las ocho de la noche será la presentación de Anatoinstrument, que protagoniza Shoko Tamai, quien eligió a Tulum para llevar a cabo esta obra reconocida a nivel internacional, donde expone la técnica conocida como Ninja Ballet.

Indicó que el jueves 30 de junio tendrán la obra de teatro Xibalba (escenificación y explicación del concepto del inframundo) y la escuela de danza más importante de Tulum, Hada Azul, presentará “El Conejo Azul” a las 19 horas.

Finalmente, el viernes 1 de julio habrá danza folclórica, artesanías, antojitos y mucho más en el cierre de este festival cultural.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

El apoyo fue solicitado por el gobierno de Miguel Díaz-Canel

La Jornada

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

En enero se registraron 14 percances en vialidades del municipio, donde influyen baches, exceso de velocidad y alcohol

La Jornada Maya

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

Cada vez más jóvenes prueban alcohol en casa: alertan por consumo desde los 12 años en Ciudad del Carmen

El CIJ advierte que padres permiten el primer contacto con la bebida

La Jornada Maya

Cada vez más jóvenes prueban alcohol en casa: alertan por consumo desde los 12 años en Ciudad del Carmen

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Vigente la campaña de vacunación dirigida a menores de edad que no cuentan con el biológico

Jairo Magaña

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025