Aplican vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años en QRoo

Los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos iniciaron la campaña
Foto: Rosario Ruiz

La mayoría temerosos y de la mano de sus papás, los pequeños de Puerto Morelos de 5 a 11 años acudieron a recibir su vacuna contra el Covid-19. La jornada inició también en los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el personal de salud, son mil 570 dosis para los tres días que durará la jornada en este municipio (lunes 27, martes 28 y miércoles 29).

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

Destacaron que desde temprana hora llegaron al domo Joaquín Zetina Gasca padres de familia con sus hijos y han tenido una buena afluencia, sin incidentes con los menores. El biológico se aplicará de 8 a 16 horas.

La mayoría llora al recibir la vacuna, pero los abrazos de mamá o papá, apretar algunos de sus juguetes o acariciar a sus mascotas los calma casi de inmediato. También hay algunos "valientes" que le dicen a los papás que quieren pasar solos. Tras la aplicación, el personal de salud les obsequia una paleta de caramelo.

La vacuna que se aplica es la Pfizer en una primera dosis. Los menores, previamente registrados en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx, deben ir acompañados de un adulto y presentar su cartilla de vacunación así como su CURP actualizada. También deben tener completo su esquema de vacunación contra otras enfermedades.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

En el caso de Isla Mujeres, deberán acudir al domo Bicentenario en horario de 8 a 16 horas de acuerdo con su rango de edad. El lunes 27 se vacunarán los de cinco años, el martes 28 los de seis y siete años, miércoles 29 será el turno de los infantes de ocho años, el jueves 30 los de nueve y diez años y el viernes 1 de julio se vacunará a los niños y niñas de 11 años de edad.

Para Lázaro Cárdenas el punto de vacunación será el domo doble de la Unidad Deportiva de 8 a 17 horas. Allí se atenderá el día 27 a los menores de cinco y seis años, el martes 28 a quienes tengan siete y ocho años, el miércoles 29 a los de nueve y diez años y finalmente el jueves 30 de junio a los jovencitos de 11 años de edad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Las recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo

Astrid Sánchez

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

El accidente se registró sobre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista

La Jornada

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Se le acusa por desaparición forzada, tortura, y contra la administración de la justicia

La Jornada

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal

El acusado podría ser sentenciado hasta 18 años de prisión por envenenar a dos perros de búsqueda y rescate

Efe

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal