Inauguran la ruta Barcelona-Cancún de Iberojet

El Caribe mexicano tiene conexión directa con 20 destinos de Europa: CPTQ
Foto: Gobierno del Estado

Cancún ya tiene conexión con 20 ciudades de Europa, enlaces aéreos que se han fortalecido para este verano y que podrían extenderse cada vez más, coincidieron representantes del sector tras la inauguración de la ruta Barcelona-Cancún, de Iberojet, que llegó el domingo y cuya presentación oficial se hizo la mañana de este lunes.

En conferencia de prensa, Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, relató que comenzaron con el vuelo de Madrid, y han tenido en general ocupaciones por arriba del 80 por ciento, mientras que para el verano prevén ya un factor de ocupación mínimo de 90 puntos porcentuales con algunos vuelos ya llenos, aunado a que en la conexión Madrid-Cancún llega el avión más grande de la flota, con 432 asientos en cada salida y el de Barcelona tiene 375 asientos. 

"Estamos hablando de más de 3 mil 500 asientos por semana, es una cantidad muy importante. Este vuelo operará los días domingos y martes, ayer llegó con ocupación de más del 85 por ciento. De momento es un vuelo estacional hasta septiembre, pero ya estamos considerando extenderlo quizá hasta octubre o más allá y se reanudará el próximo año y la intención también es que empiece antes y termine después", explicó el ejecutivo. 

Específicamente Iberojet tiene también conexión con Lisboa, confirmando así el compromiso con el destino y el interés de mantener una buena alianza entre los mercados, pero además adelantándose a la temporada de invierno, en la que se volará por primera vez tres veces a la semana, entre Madrid y Cancún, cuando lo habitual es que sea una o dos, mientras que en fechas pico podrían incluso implementar una cuarta frecuencia. 

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), resaltó que se trata de crear una presencia muy importante y más con este grupo con el que han mantenido colaboración.

El vuelo aterrizó el domingo 26 de junio a las 22:14 horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde fue recibido con un arco de agua y corte de listón como parte de la ceremonia de inauguración.

"La pandemia afectó mucho a las aerolíneas de todo el mundo, entonces la posibilidad de tener destinos abiertos y que ofrecieran garantías de seguridad sanitaria, como lo fue Quintana Roo, fue bueno por la oportunidad de que regresaran rápido las que ya tenían conexión y para que nos consideraran por primera vez las que nunca habían venido", indicó Flota Ocampo. 

Incluso se pensó que cuando las fronteras en el mundo reabrieran algunas de estas conexiones cerrarían, pero no ocurrió, hoy se han mantenido estas rutas gracias a la excelente respuesta de los viajeros. 

El Caribe Mexicano tiene conexión directa con 20 destinos de Europa: Amsterdam, Barcelona, Birmingham, Bristol, Bruselas, Doncaster, Edimburgo, Estambul, Frankfurt, Glasgow, Lisboa, Londres, Munich, Madrid, Manchester, Milán, Newcastle, París, Roma y Zurich.

"Si hasta hace poco nuestra oferta básicamente era Madrid-Cancún, pues ahora es España-Cancún o incluso Europa-Cancún, por lo cual existe mucha confianza", resaltó Paul Verhagen.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro