Lotería Nacional sorteará villa presidencial de zona hotelera de Cancún

Tiene una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados; su valor aproximado es de 300 mdp
Foto: Redes sociales

La villa presidencial Chakté, ubicada en la zona hotelera de Cancún, será sorteada por la Lotería Nacional. La misma tenía una función de recepción de personas para temas de promoción y, posteriormente, para dignatarios, indicó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, quien destacó que los hoteles han cumplido también en ese tipo de reuniones, por lo cual no afectará el ya no contar con esta propiedad.

Se trata de una residencia, propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que data del sexenio de Felipe Calderón, y que estuvo envuelta en escándalos por haberse localizado en plataformas de renta vacacional como Airbnb o Booking a cargo del ex encargado de Fonatur en Cancún, Raúl Bermúdez, lo cual le costó el puesto.

Fue este lunes cuando se anunció que la Lotería Nacional (Lotenal) está preparando la rifa de Villas Chakté, un inmueble edificado como casa de descanso presidencial, pero que también era utilizada para actividades del propio fondo.

“Es un tema complicado, las casas de Fonatur cuando se crearon tenían el objeto de atender las visitas de empresarios y Fonatur como promotor del desarrollo y la inversión tenía esas casas para atender las visitas de los inversionistas y las cadenas hoteleras. Con el tiempo esa función y con la gran oferta de hoteles, fue perdiendo relevancia”, señaló Flota Ocampo.

Este tipo de casas, dijo, se convirtieron finalmente en espacios para atender a dignatarios extranjeros o invitados del gobierno federal, y tienen además elevados costos de operación y mantenimiento.

“El que se vendan o el que se decida enajenarlas de alguna u otra manera será una forma de reducir los gastos y ya no habrá esa posibilidad de atender visitas, ya habrá muchos hoteles para que se haga esa fusión, así que habrá que ver esa rifa cómo va a funcionar”, expuso. 

Dicha villa se encuentra en Punta Nizuc, a pie de playa; tiene una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción. Su valor aproximado es de 300 millones de pesos.

El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto, opinó que es una decisión de las dependencias federales, algo que ellos respetan en torno a su operación y la visión que tiene cada una de esas dependencias.

“Hoy por la mañana lo leí que había una intención de rifarla y bueno es un tema, decisiones que respetamos por supuesto cada una de las decisiones”, agregó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad