En medio de una euforia total en el domo doble del parque de Las Casitas, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó en su gira de agradecimiento que de la mano del pueblo va a lograr que el sur del estado recupere su brillo.
Hizo un agradecimiento especial a las y los cañeros porque “amor con amor se paga”, y lo hizo extensivo a agricultores, ganaderos, taxistas, apicultores, mujeres, a las y los jóvenes, a las niñas, niños y toda la gente de Chetumal.
"Vamos a recobrar la dignidad de Chetumal", reafirmó, “nos van a encontrar en la calle, en las plazas y los mercados; los secretarios despacharán desde Chetumal, también desde aquí trabajarán, vamos a hacerlo brillar como se merece”.
Afirmó que a partir del 25 de septiembre habrá un gobierno diferente de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.
Para impulsar la reactivación económica, la gobernadora electa Mara Lezama indicó que promoverá un acuerdo bilateral comercial con Belice y hará que Chetumal sea nuevamente la capital del deporte estatal, semillero de campeonas y campeones.
Al hacer uso de la palabra, Yensunni Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, expuso que ya no quieren ser tratados como el patio trasero de los municipios del norte; y por eso confían en Mara Lezama.
“A un año del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, recuerdo que te pregunté si querías ser gobernadora, me dijiste: yo sólo quiero servir a Quintana Roo; en ese momento supe que eras, eres y serás lo que Quintana Roo necesita, quien haga brillar nuevamente nuestra capital”, manifestó Yensunni.
Al acto de agradecimiento le acompañaron Arturo Abreu, delegado del bienestar en Quintana Roo; Anahi González y Alberto Batún, diputados federales; las y los diputados locales electos Elda Xix, Alicia Tapia, Omar Antonio Rodríguez e Isaac Janix.
Edición: Laura Espejo
El Gobierno de México busca construir un consenso para promover un uso responsable de la tecnología entre niños y adolescentes
La Jornada Maya
Junto a Ozuna Tirado cayeron otros cinco presuntos delincuentes, incluido un estadunidense
La Jornada
Autoridades estatales buscan incentivar la llegada de visitantes mediante el turismo de congresos
Ana Ramírez
Marchan en Mérida para exigir fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
La Jornada Maya