Chetumal recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

La gobernadora electa indicó que promoverá acuerdo bilateral comercial con Belice
Foto: Prensa Mara Lezama

En medio de una euforia total en el domo doble del parque de Las Casitas, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó en su gira de agradecimiento que de la mano del pueblo va a lograr que el sur del estado recupere su brillo. 

Hizo un agradecimiento especial a las y los cañeros porque “amor con amor se paga”, y lo hizo extensivo a agricultores, ganaderos, taxistas, apicultores, mujeres, a las y los jóvenes, a las niñas, niños y toda la gente de Chetumal.

"Vamos a recobrar la dignidad de Chetumal", reafirmó, “nos van a encontrar en la calle, en las plazas y los mercados; los secretarios despacharán desde Chetumal, también desde aquí trabajarán, vamos a hacerlo brillar como se merece”.

Afirmó que a partir del 25 de septiembre habrá un gobierno diferente de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.

Para impulsar la reactivación económica, la gobernadora electa Mara Lezama indicó que promoverá un acuerdo bilateral comercial con Belice y hará que Chetumal sea nuevamente la capital del deporte estatal, semillero de campeonas y campeones.

Al hacer uso de la palabra, Yensunni Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, expuso que ya no quieren ser tratados como el patio trasero de los municipios del norte; y por eso confían en Mara Lezama.

“A un año del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, recuerdo que te pregunté si querías ser gobernadora, me dijiste: yo sólo quiero servir a Quintana Roo; en ese momento supe que eras, eres y serás lo que Quintana Roo necesita, quien haga brillar nuevamente nuestra capital”, manifestó Yensunni.

Al acto de agradecimiento le acompañaron Arturo Abreu, delegado del bienestar en Quintana Roo; Anahi González y Alberto Batún, diputados federales; las y los diputados locales electos Elda Xix, Alicia Tapia, Omar Antonio Rodríguez e Isaac Janix.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

María San Felipe se presenta en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro en Campeche

Con este último show la artista yucateca cerró sus conciertos del 2025

La Jornada Maya

María San Felipe se presenta en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro en Campeche

Homicidios dolosos sostienen tendencia a la baja en últimos 14 meses; se han reducido 37%: SNSP

Equivale a 32 menos muertes por día respecto a septiembre de 2024

La Jornada

Homicidios dolosos sostienen tendencia a la baja en últimos 14 meses; se han reducido 37%: SNSP

Prohibida la venta de petardos o pirotecnia en Carmen

Autoridades decomisarán la mercancía que sea detectada comercializándose

La Jornada Maya

Prohibida la venta de petardos o pirotecnia en Carmen

Trump insiste, en entrevista, en realizar ataques contra cárteles del 'narco' en México

Sería algo similar a los bombardeos contra embarcaciones en el Mar Caribe y el Océano Pacífico

La Jornada

Trump insiste, en entrevista, en realizar ataques contra cárteles del 'narco' en México