Chetumal recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

La gobernadora electa indicó que promoverá acuerdo bilateral comercial con Belice
Foto: Prensa Mara Lezama

En medio de una euforia total en el domo doble del parque de Las Casitas, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó en su gira de agradecimiento que de la mano del pueblo va a lograr que el sur del estado recupere su brillo. 

Hizo un agradecimiento especial a las y los cañeros porque “amor con amor se paga”, y lo hizo extensivo a agricultores, ganaderos, taxistas, apicultores, mujeres, a las y los jóvenes, a las niñas, niños y toda la gente de Chetumal.

"Vamos a recobrar la dignidad de Chetumal", reafirmó, “nos van a encontrar en la calle, en las plazas y los mercados; los secretarios despacharán desde Chetumal, también desde aquí trabajarán, vamos a hacerlo brillar como se merece”.

Afirmó que a partir del 25 de septiembre habrá un gobierno diferente de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.

Para impulsar la reactivación económica, la gobernadora electa Mara Lezama indicó que promoverá un acuerdo bilateral comercial con Belice y hará que Chetumal sea nuevamente la capital del deporte estatal, semillero de campeonas y campeones.

Al hacer uso de la palabra, Yensunni Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, expuso que ya no quieren ser tratados como el patio trasero de los municipios del norte; y por eso confían en Mara Lezama.

“A un año del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, recuerdo que te pregunté si querías ser gobernadora, me dijiste: yo sólo quiero servir a Quintana Roo; en ese momento supe que eras, eres y serás lo que Quintana Roo necesita, quien haga brillar nuevamente nuestra capital”, manifestó Yensunni.

Al acto de agradecimiento le acompañaron Arturo Abreu, delegado del bienestar en Quintana Roo; Anahi González y Alberto Batún, diputados federales; las y los diputados locales electos Elda Xix, Alicia Tapia, Omar Antonio Rodríguez e Isaac Janix.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas

La Jornada Maya

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica

Ana Ramírez

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

Encarece la manteca para tamales en Carmen

El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos

La Jornada Maya

Encarece la manteca para tamales en Carmen

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán

Abarcan los sectores de alimentos y bebidas, manufactura, desarrollo inmobiliario, turismo y más

La Jornada Maya

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán