Redondeos de Oxxo serán para brindar alimentos a familias de Solidaridad

La recolecta se llevará a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, y la presidente honoraria del DIF municipal, Rosita Escobedo Campos, anunciaron que en julio, agosto y septiembre el dinero recabado del redondeo en  las tiendas Oxxo será para ayudar con alimentos a las familias solidarenses. 

En conferencia de prensa dieron a conocer esta campaña y estuvieron acompañadas del gerente de plaza Oxxo Xcaret, Edgar Barrios Muñoz y el director de Recursos Humanos del mismo corporativo, Alejandro Ojeda Uc. 

La presidente municipal invitó a los ciudadanos a que colaboren con el redondeo ya que cada vez que digan “yo sí quiero”, fortalecerán este programa alimentario. Asimismo, se comprometió a sumar a las y los funcionarios municipales para apoyar con sus donativos y la promoción de la campaña en todos los espacios de difusión posibles. 

Por su parte, Rosita Escobedo manifestó su agradecimiento a las personas que contribuyen y creen en la solidaridad de la labor comunitaria del organismo descentralizado que preside. 

“Los invito a todos a ser parte de este programa donando los centavos, eso nos permitirá que las personas en estado de vulnerabilidad puedan tener alimento en casa y un lugar digno donde vivir”, precisó.

Durante julio, agosto y septiembre, los líderes de las tiendas Oxxo invitan a sus clientes a redondear los centavos de su compra -no mayor a 0.99 centavos-, recursos que se entregarán al DIF municipal para comprar productos de la canasta básica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026