El Ballet Folclórico de Quintana Roo festeja su aniversario XVI

En conmemoración, los artistas escenificaron los cuadros de danza típica de varios estados
Foto: Gobierno del Estado

Con el amplio programa coreográfico ¡México Vivo!, el Ballet Folclórico de Quintana Roo, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, festejó su 16 aniversario en el teatro del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Comandados por el maestro Rafael Romero Poot, bailarinas y bailarines escenificaron cuadros de los estados de Veracruz, Quintana Roo, Guerrero e Hidalgo, donde se incluyeron las danzas Lluvia de San Juan, Son de los negritos, Danzón afrojarocho, Bemba y tablao y Cumbia Cozumel.

Bailaron también, con gracia que fue reconocida con aplausos del público, Cancún hermoso-Cuando vengan a Cancún, Popurrí de mambos, Duwanani, Kelelé, La negra, El zanate, Sones de imitación, Fiesta a San Nicolás, Xochipitzahuatl, La muerte y La llorona.

“Con este evento, en el que participó además el Ballet Folclórico del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, se puso en alto el nombre del Ballet Folclórico de Quintana Roo, que ha actuado en escenarios de México, Cuba, Belice y República Dominicana”, detalló el Instituto de Cultura en un comunicado de prensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 20 de agosto

Se esperan temperaturas máximas de 42 grados y chubascos dispersos

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 20 de agosto

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

186 murieron en Gaza y 71 en Sudán, informó la OCHA

Afp

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

La paciencia y la libertad

Sentimos que nos hacen perder el tiempo

Lourdes Álvarez

La paciencia y la libertad

Mérito soslayado

Guiños lectores

José Juan Cervera

Mérito soslayado