Marina Puerto Cancún apuesta por organizar eventos para atraer público

Un promedio de 100 mil personas visita semanalmente la plaza comercial
Foto: Ana Ramírez

Más que concentrarse en las ventas, en la plaza Marina Puerto Cancún se han enfocado en llevar eventos de calidad e interés de locatarios y turistas, para generar comunidad y eso produce de manera automática una mayor comercialización.

Ramón de la Fuente Deschamps, director general del centro comercial Marina Puerto Cancún, aseguró que desde que se inició la reactivación del destino, en junio del 2020, se ha tenido un franco crecimiento.

“Hemos puesto mucho cariño al proyecto, se necesitaba detalle y sobre todo definir nuestro objetivo, que es generar comunidad y en ese sentido hemos venido cumpliendo con la oferta gastronómica, de compras, de entretenimiento para la familia y con esa oferta y mucho cariño hemos hecho muchos eventos”, resaltó.

Son en promedio 60 eventos los que están registrados a lo largo de todo el año, de diferentes tamaños, que coadyuvan a tener un calendario muy nutrido, entre los que destacan conciertos de la Sinfónica local, el récord de la Rosca, exposiciones, la pintura de calaveras por Día de Muertos y los tres más grandes son: el Rally Maya, el Boat Show y ahora el Campeonato de Motosurf, que se celebró el pasado fin de semana.

“Estamos procurando traer eventos innovadores, diferenciados, para que la gente nos visite, haga de este lugar parte de su convivencia con la familia y estamos muy orgullosos de los logros que hemos obtenido con estos trabajos para la comunidad”, indicó Ramón de la Fuente Deschamps.

Un promedio de 100 mil personas visita semanalmente la plaza comercial y los eventos especiales logran incrementar esta afluencia entre 15 y 24 mil visitantes más, flujos adicionales de gente que incluso no conocía la plaza.

Aseguró que cuando se enfocan los esfuerzos en vender se tienen muchos bloqueos, por ello fue que decidieron enfocarse en generar comunidad, que la gente los prefiera, llegue a la plaza, disfrute y eso naturalmente genera ventas y muestra de ello es que se está 40 por ciento arriba de ventas del 2019.

Desafortunadamente con la pandemia se perdieron dos grandes marcas: Best Buy y Lefties, pero en ambos casos fueron decisiones corporativas de cierre a nivel nacional e internacional, respectivamente.

Sin embargo, el directivo aseguró que ya se está en recuperación, tienen una amplia oferta gastronómica que se ha posicionado gratamente y que cautiva cada vez más a visitantes, para todos los bolsillos y en todos los horarios.

Reconoció que hace un par de años, especialmente con la pandemia, se veían muy pocos turistas visitando la plaza, pero a la par de la reactivación y especialmente tras la colocación de paraderos sobre la zona hotelera, cada día hay más visitantes.

“Esto tiene que ver con la labor de posicionamiento y también en los accesos, un turista tenía que caminar tres kilómetros para llegar al centro comercial o tomar un taxi de 500 a 700 pesos y ahora con el acceso franco es más fácil… creo que se ha logrado mucho avance en estos últimos dos años”, añadió de la Fuente Deschamps.

Edición: Ana Ordaz


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