Debido al alza de contagios de Covid-19 que se registra en el estado (aproximadamente 700 casos diarios) el gobierno del estado decidió reactivar las brigadas de “chalecos amarillos”, cuyo objetivo es invitar al uso del cubrebocas y conservar la sana distancia en sitios públicos.
“Reactivamos las brigadas de chalecos y gorras amarillas en terminales de autobuses y puertos de Quintana Roo. El objetivo es recordarle a turistas y ciudadanos la importancia del uso de cubrebocas en espacios cerrados y aglomeraciones para evitar contagios”, publicó en sus redes sociales el gobernador del estado, Carlos Joaquín.
El gobernador se dio tiempo para enviar un mensaje a los quintanarroenses en el programa que se transmite cada noche de jueves, pese a que se encontraba en la Ciudad de México asistiendo a diferentes eventos, entre ellos el aniversario de la Guardia Nacional.
Carlos Joaquín insistió en que, para seguir con el crecimiento económico y la recuperación de las actividades se requiere fortalecer el uso de los hábitos de higiene, lo que será recordado con la presencia de los jóvenes de chaleco amarillo.
En este programa también se dejó en claro que el calendario escolar se mantiene vigente. La secretaria Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer que hay protocolos que los maestros conocen para evitar que la niñez tenga contagios por este virus.
Hasta el 30 de junio de 2022 la Secretaría de Salud estatal confirmó 102 mil 327 casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo, 773 casos más que el día anterior.
Edición: Emilio Gómez
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola