La primera actriz María Rojo, con una trayectoria de 50 años en cine, teatro y televisión, asistió la noche del jueves a la gala de inauguración del quinto aniversario del proyecto de cine independiente Árbol Rojo, gestado en la capital de Quintana Roo.
Rojo, quien fue homenajeada por su gran trayectoria, agradeció la invitación y mencionó que conoció Chetumal hace años, y ahora en su regreso se ha encontrado con una ciudad muy linda que tiene mucho que dar a conocer; de igual forma, deseó que la gente cuide y contribuya a hacer de la capital un lugar más bonito ya que existe mucho potencial.
En representación de la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, el titular del DIF municipal, David Hernández Solís, dio la bienvenida a la actriz y felicitó a Alejandro Silveira, director de Árbol Rojo, por el ímpetu, las ganas y el talento que ha puesto para la composición de la asociación, ya que cada uno de quienes lo conforman son personas altamente preparadas que han hecho posible estos cinco años de éxitos. Deseó que sean muchos más llenos de cine y cultura para el sur del estado.
Para celebrar su quinto aniversario Árbol Rojo presenta una programación especial comprendida por 25 películas, incluyendo 5 estrenos nacionales, 8 preestrenos nacionales antes de su estreno en salas comerciales, muestras de cine invitadas y proyecciones virtuales para todo el territorio mexicano. Se llevará a cabo del 30 de junio al 10 de julio en Chetumal, Bacalar y Mahahual. La cartelera está disponible en la página de Facebook @arbolrojochetumal.
Edición: Laura Espejo
En lo que va del año, la SPSC ha localizado 275 vehículos gracias al trabajo coordinado entre Repuve, C5 y la Policía Estatal
La Jornada Maya
Se presentan propuestas de reforma de ley para fortaleer mercanismos de inspección y vigilancia
Jairo Magaña
El decomiso busca frenar la pesca ilegal y proteger la reproducción de la especie en aguas campechanas
Jairo Magaña
Fiscalía parisina asegura que una de los aprehendidos planeaba huir de Francia desde el aeropuerto Charles de Gaulle
The Independent