Inauguran frecuencias Monterrey-Cozumel

Las aerolíneas Viva Aerobús y Magnichartes iniciaron operación para este verano
Foto: Viva Aerobús

Las aerolíneas Viva Aerobús y Magnicharters pusieron en marcha este fin de semana sus frecuencias Monterrey-Cozumel. En el caso de la primera, operará dos vuelos a la semana a partir del 1 de julio y hasta finales de agosto. Y la segunda lo hará los miércoles y sábados del 2 de julio al 20 de agosto.

El viernes 1 de julio a las 16:10 horas y con 175 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el primer vuelo, de este año, de la ruta de verano de Viva Aerobus, Monterrey-Cozumel.

Con el tradicional arco de agua, se celebró la inauguración de este servicio con la participación de Jorge Campos Romero, administrador del Aeropuerto de Cozumel; Pablo Aguilar, representante en la isla del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel; Isela Valenzuela, de la Asociación de Hoteles de Cozumel y directivos de Viva Aerobus.

“El Caribe Mexicano se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos receptores de turistas; es un orgullo saber que, ahora, nuestro estado se encuentra más conectado no sólo con destinos en el extranjero, sino también con ciudades al interior; el anuncio de esta ruta de temporada Cozumel-Monterrey sin duda permitirá que los más de 3.5 millones de turistas prospectados para verano 2022 tengan una mayor oferta de nuestros productos turísticos,” comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

“Estamos entusiasmados por la apertura de esta ruta de temporada que viene a impulsar el turismo, un sector fundamental para la economía y el desarrollo de Cozumel, y en un momento clave ahora que se acerca la temporada alta de verano. Agradecemos a Viva Aerobus por conectar estas dos ciudades, seguros que tanto pasajeros como todas las familias que dependen de la industria turística, se verán ampliamente beneficiados”, afirmó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Por su parte, la aerolínea Magnicharters confía que con el reinicio de su ruta de Monterrey a Cozumel este verano tendrá un repunte de turismo de pernocta y mejoras en la economía de este polo turístico.

El sábado alrededor de las 09:40 horas, arribó al aeropuerto internacional de Cozumel el avión tipo Boing 737-300 matrícula XA-VCE con capacidad para 148 pasajeros procedente de la capital de Nuevo León.

Los 137 pasajeros que llegaron en dicho vuelo fueron testigos del tradicional recibimiento con un arco de agua para celebrar la reapertura de esta conexión aérea, la cual se suma a la reactivación económica y turística de este destino.

Esta operación aérea tendrá una frecuencia de dos días a la semana, los miércoles y sábados del 2 de julio al 20 de agosto, despegando del aeropuerto internacional de Monterrey a las 07:30 horas y arribando a la isla a las 9:40 horas aproximadamente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador