Alista Tulum comité para cobrar derecho de saneamiento ambiental

A través de esta instancia se vigilará la inversión de los ingresos
Foto: Miguel Améndola

Un comité trabaja en las actividades de vigilancia para implementar en Tulum el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental al turismo, informó el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

A través de este comité se cobrará y vigilará dónde se invierten esos ingresos que pagarán los huéspedes por ese concepto, aclarando que no se tratará de un fideicomiso.

En noviembre pasado, durante la II Sesión Extraordinaria de Cabildo, dentro de la ley de ingresos se aprobó enviar al Congreso de Quintana Roo la iniciativa para cobrar un derecho de saneamiento ambiental a los usuarios de habitaciones o cuartos de hotel.

Apuntó que dicha acción es con miras a que el tratamiento de los residuos sólidos urbanos genere la sustentabilidad correcta en Tulum. Para tal efecto, el cuerpo edilicio propone reformar la Ley de Hacienda del Municipio de Tulum para adicionar el capítulo 28, de los Derechos de Saneamiento Ambiental que realiza el municipio.

Este derecho se causará a razón de 30 por ciento de la UMA (equivalente a 26.88 pesos a valor actual de la UMA) por cuarto, por noche, y se pagará al ocupar o desocupar el hotel.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sismo con epicentro en Cuba nuevamente es perceptible en Yucatán

El movimiento se originó a 300 kilómetros al noreste de El Cuyo

La Jornada Maya

Sismo con epicentro en Cuba nuevamente es perceptible en Yucatán

Tras 53 años, los Knicks son campeones de la NBA; La espera valió la pena

La franquicia de Nueva York se convirtió en la novena con al menos tres títulos

Ap

Tras 53 años, los Knicks son campeones de la NBA; La espera valió la pena

Ormuz estará totalmente abierto este viernes: Trump; adelanta que acuerdo con Irán se hará público

El país de Medio Oriente quiere que el acuerdo sea respaldado por Consejo de Seguridad de la ONU; habrá tarifa de ''servicios'' en Ormuz

Afp

Ormuz estará totalmente abierto este viernes: Trump; adelanta que acuerdo con Irán se hará público

Nuevamente tiembla en Cancún; el epicentro, frente a Cuba

Se trató de un movimiento telúrico de magnitud 5.3

La Jornada Maya

Nuevamente tiembla en Cancún; el epicentro, frente a Cuba