Alista Tulum comité para cobrar derecho de saneamiento ambiental

A través de esta instancia se vigilará la inversión de los ingresos
Foto: Miguel Améndola

Un comité trabaja en las actividades de vigilancia para implementar en Tulum el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental al turismo, informó el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

A través de este comité se cobrará y vigilará dónde se invierten esos ingresos que pagarán los huéspedes por ese concepto, aclarando que no se tratará de un fideicomiso.

En noviembre pasado, durante la II Sesión Extraordinaria de Cabildo, dentro de la ley de ingresos se aprobó enviar al Congreso de Quintana Roo la iniciativa para cobrar un derecho de saneamiento ambiental a los usuarios de habitaciones o cuartos de hotel.

Apuntó que dicha acción es con miras a que el tratamiento de los residuos sólidos urbanos genere la sustentabilidad correcta en Tulum. Para tal efecto, el cuerpo edilicio propone reformar la Ley de Hacienda del Municipio de Tulum para adicionar el capítulo 28, de los Derechos de Saneamiento Ambiental que realiza el municipio.

Este derecho se causará a razón de 30 por ciento de la UMA (equivalente a 26.88 pesos a valor actual de la UMA) por cuarto, por noche, y se pagará al ocupar o desocupar el hotel.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio

La Jornada

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Real Madrid destituye a Xabi Alonso; Arbeloa toma el mando

Tumultuosa etapa del español en el timón duró menos de ocho meses

Ap

Real Madrid destituye a Xabi Alonso; Arbeloa toma el mando