Invitan al festival Naturealeza, en Playa del Carmen

El evento busca resaltar la importancia de las semillas nativas y orgánicas, y el consumo local
Foto: Rosario Ruiz

El colectivo Avalon invitó al festival Naturealeza, que tendrá lugar el sábado 9 de julio de 10 a 17 horas en el parque La Ceiba, en el que se pretende resaltar la importancia de las semillas nativas y orgánicas, así como el consumo local y pedir por la paz mundial.

“Es un evento donde estamos dedicándonos a presentar todo lo que se puede hacer con el chile, maíz, nopal, cacao, agua y miel y también estamos aprovechando para hacer el llamado a milperos y sembradores para hacer un círculo y abrazar la ceiba durante un minuto en una armonización sinfónica universal”, señaló Juan Manuel Espinoza, cofundador del proyecto Avalón.

La meta es reunir a mil asistentes o pacificadores para durante un minuto de silencio pedir por la paz mundial. Esto se realizará dentro de esta gran armonización que contará con la participación de 10 músicos de la Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen.

“Si guardáramos un minuto de silencio y nos aquietáramos eso es suficiente para un cambio positivo a nivel de conciencia. Nos cuesta mucho trabajo guardar silencio, porque todo el tiempo hay mucho ruido en la mente y ese ruido se convierte en violencia, todos pedimos por la paz pero no sabemos lo que es estar en paz”, destacó Juan Manuel Espinoza.

Estuvieron presentes productoras de maíz y cacao orgánico quienes dijeron que su objetivo es hacer consciente a la población de los beneficios de su consumo. Habrá talleres sobre la historia de estos granos 100 por ciento mexicanos y parte de la alimentación de nuestra gente durante generaciones, degustación e incluso los asistentes podrán preparar su propia quesadilla con ingredientes naturales. 

Se realizarán ceremonias de agua, cacao y miel, taller de mindfulness y creación de un mandala con semillas y hojas. La Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen participará musicalizando las distintas actividades; en general, dijeron los organizadores, buscan fomentar la salud física y mental y atraer la paz y armonía a la ciudad.

“Científicamente está comprobado que se ejerce un impacto muy grande cuando una agrupación guarda silencio porque en el silencio se puede encontrar la calma y eso genera un efecto de bomba atómica a niveles estratosféricos, por eso estamos iniciando con mil personas porque nuestro objetivo es lograr que un dia se nos apoye para lograr un minuto de silencio en todo Playa del Carmen, después en el estado y luego en el país”, concluyó el cofundador de grupo Avalón.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador