Hoteleros de la Riviera Maya ofrecerán más de 2 mil vacantes en feria virtual

El evento será del 6 al 8 de julio; participarán 23 centros de hospedaje
Foto: Juan Manuel Valdivia

De cara a la próxima temporada vacacional de verano y ante la carencia de personal, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) -en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat)- llevará a cabo el 6, 7 y 8 de julio una feria del empleo nacional en modalidad virtual, donde 23 centros de hospedaje ofertarán 2 mil 200 vacantes.

En rueda de prensa efectuada este lunes, presentaron el programa Reclutamiento Nacional para el Sector Turismo Quintana Roo 2022, una estrategia que “puede ayudarnos a acercar a la gente a las vacantes que se ofrecen en general, no solamente los hoteles, también en restaurantes”, señaló Manuel Paredes, director de la AHRM. Especificó que hay más de 5 mil vacantes laborales a cubrir en diferentes departamentos.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Presente en el evento, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portilla, mencionó que al corte del último día de mayo en el estado se habían recuperado 91 mil 622 fuentes de empleo, que corresponden al 94.09 por ciento del total de trabajos perdidos durante 2020, que fue de 97 mil 381. Sin embargo, se dio un fenómeno inusual y fue que muchas de las personas que se fueron a sus lugares de origen a raíz de la pandemia ya no volvieron, por lo cual actualmente faltan personas para cubrir las vacantes, principalmente en el ramo de prestación de servicios.

Es por ello que decidieron -en conjunto con la AHRM.- hacer uso de las plataformas digitales para reclutar personas en otros puntos del país, quienes es necesario que tengan disponibilidad de cambiar de residencia. Las empresas ofrecen salarios desde el mínimo, con las prestaciones de ley, transporte, comedor, vales de despensa, capacitación, clases de inglés, asesoría nutricional y sicológica y la posibilidad de hacer carrera en el establecimiento. Algunos incluso dan apoyo de vivienda.

Los interesados pueden encontrar la información necesaria en Facebook (@SNEQuintanaRoo), Twitter (@SNE_QUINTANAROO), el portal o el WhatsApp 983 212 2827. Las entrevistas se realizarán a través de videoconferencia. El mayor número de vacantes disponibles es como cocineros, steward, camarista, auxiliar de limpieza, ayudante de cocina y jardinero, entre otras.

“En este momento tenemos muchas vacantes pero pocos buscadores, por eso difundimos para que las personas que no tengan trabajo en otros estados pero tengan esa pasión y convicción en el servicio acudan de manera virtual, desde su casa o su teléfono pueden tener acceso y hacer una entrevista de trabajo”, mencionó la secretaria.

 

Lee: Ocupación hotelera en Tulum está en 20 por ciento: CROC



 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad