Marciano Dzul da banderazo de inicio a obras de drenaje y alumbrado en Tulum

Las mejoras beneficiarán a 2 mil 850 habitantes
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, acompañado por integrantes de su Cabildo, dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación del sistema de drenaje sanitario de la avenida Tulum y a la instalación de circuitos subterráneos de electrificación y alumbrado para mejorar la imagen de la ciudad y reforzar la infraestructura urbana del noveno municipio.

En la obra de drenaje se invertirán un millón 738 mil 296.42 pesos y beneficiará a 2 mil 850 habitantes. “Hoy damos comienzo a los trabajos de ampliación de 212 metros lineales del sistema de drenaje sanitario sobre la avenida Tulum, que va de la esquina de la calle Acuario Sur con avenida Tulum, hasta la esquina de la calle Punta Allen con avenida Tulum. Es una obra de primer nivel que garantiza el funcionamiento de drenaje, porque nosotros estamos haciendo obras de calidad y perdurables pero sobre todo que ayuden al cuidado del medio ambiente. Agradezco al presidente AMLO porque esta obra será realizada con recursos federales”, dijo el munícipe acompañado de las familias. 

En su oportunidad, la presidente del comité de obra, Verónica Hernández Navarro, agradeció al alcalde y su Cabildo por la proyección de inversión pública apegada a la verdadera necesidad de Tulum: “como presidente de comité estaremos vigilando que la obra sea de la calidad necesaria, gracias a ti presidente por darnos este presente, gracias”.

Los trabajos a desarrollar en esta obra consisten en el trazo de línea de drenaje sanitario, excavación de zanja, suministro de tubería para el alcantarillado, descargas sanitarias, pozos de visita nuevo y nivelación de los existentes, lo anterior con inversión de un millón 738 mil 296.42 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF). 

En otro evento, acompañado por la diputada electa por el Distrito 9, Silvia Dzul Sánchez, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal dio banderazo al inicio de circuitos subterráneos de electrificación y alumbrado en el extremo sur de la avenida Tulum.

Esta obra de alto impacto es financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal, los cuales ascienden a seis millones 888 mil 435 pesos para beneficio de dos mil 850 habitantes y comerciantes de la zona centro.

“Al contar con un cableado subterráneo, los factores como el viento, rayos, caída de árboles no serán una preocupación. Además de que ayudarán a tener una imagen urbana de primera. Agradezco a nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya que esta obra será realizada con recursos federales”, expresó Dzul Caamal. 

Agregó que esta obra viene a completar las obras previamente realizadas, como el drenaje y la instalación de pasos peatonales del tramo que comprende desde la calle Alfa Sur a la calle Acuario.

Según el proyecto a cargo de la dirección de Obras Públicas las acciones de trabajo se ejecutarán hasta el 17 de agosto y éstas serán de “desmantelamiento de red de media tensión aéreo, trazo y nivelación para la instalación de registros en media y baja tensión, cortes y excavación de zanjas, suministro y colocación de tubería, suministro e instalación de registros prefabricados, suministro e instalación de cables de potencia para red de media tensión subterránea, suministro e instalación de transformadores tipo pedestal, tierras físicas, reconexión de los servicios existentes en baja y media tensión al sistema eléctrico subterráneo”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura