16 sectores de Chetumal tendrán vías rehabilitadas antes del cambio de gobierno

Actualmente, realizan el mejoramiento de los últimos tres, informó la SEOP
Foto: CHETU

El programa Juntos Renovemos Chetumal, que inició hace aproximadamente tres años, concluirá habiendo rehabilitado vialidades en 16 sectores de esta capital, con inversión superior a los 300 millones de pesos, buscando mejorar la calidad de vida de la gente.

En noviembre de 2018, el gobernador Carlos Joaquín y las autoridades municipales pusieron en marcha este programa para recobrar el “brillo” de la capital, mejorar la vialidad y la infraestructura urbana.

En la actualidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) se trabaja en los sectores 14, 15 y 16 de la ciudad. “Hasta el último día de esta administración se realizarán acciones en favor de las familias quintanarroenses”, señaló el titular de la SEOP, William Conrado Alarcón.

A la fecha, ya se culminaron 13 sectores y actualmente se realizan tres, al finalizar serán un total de 16 sectores lo correspondiente a la rehabilitación de calles con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Conrado Alarcón detalló que, específicamente en los sectores 14, 15 y 16, se invierten 19 millones 784 mil pesos, donde se atenderán las siguientes calles: 

 

Foto: CHETU

 

En el sector 14 corresponden las siguientes calles: Florencia entre Camelias y San Salvador; Bolonia entre Génova y Milán, Salvador Alvarado entre Ignacio Ramírez y Francisco Zarco; Hilda entre Av. Universidad e Isla Contoy; Carmen entre Av. Universidad e Isla Contoy; Kohunlich entre Rojo Gómez y Faisán; Carmen Ochoa de Merino entre 16 de septiembre y 5 de mayo.

La meta a ejecutar es de 7 mil 95 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor. 

Sector 15: la Av. José M.  Morelos entre avenida Insurgentes e Isla Cancún; Av. Primo de Verdad entre Calzada Veracruz y Av. De los Héroes; Av. Benito Juárez entre Justo Sierra y San Salvador; Juan José Siordia entre José María Morelos y Benito Juárez, con la meta de cubrir 15 mil 884 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor, colocación de 20 luminarias y 727 metros cuadrados de banquetas.

Sector 16: Calle Tucán entre Av. Erick Paolo y Tabí; las calles Tela, Tabí y Cochoan entre Tucán y Faisán; Av. Erick Paolo entre 4 de marzo y Tucán; Roma entre Av. Antonio Plaza y Agustín Olachea; Agustín Olachea entre Roma y San Salvador; Av. Benito Juárez entre San Salvador y Carranza, con un total de 20 mil 337 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor.

Conrado Alarcón destacó que con estas acciones la administración refrenda su compromiso con la ciudadanía de dotar de calles y avenidas “dignas”, donde los habitantes puedan transitar de una forma segura sobre las calles pavimentadas y, al mismo tiempo, se impulsa el desarrollo con el mejoramiento de la imagen urbana de la zona.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Se prevé que continúe debilitándose mientras avanza por el territorio de la isla

Ap / Afp

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Lo hizo como segunda base con Guasave

La Jornada Maya

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día

La Jornada

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche

Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte

La Jornada Maya

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche