Pese a que se tenía programado que la jornada de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad concluyera el viernes 8 de julio en Solidaridad y Cozumel, ésta se suspendió a partir de hoy al agotarse las dosis a aplicar en ambos municipios.
En Cozumel, las autoridades sanitarias agradecieron a los padres de familia la respuesta positiva a esta jornada, y señalaron que en los próximos días anunciarán nuevas fechas. “La vacunación de los días jueves 7 y viernes 8 de julio se pospondrá para la próxima semana favor de estar atentos a los días y lugar”, dieron a conocer.
El ayuntamiento de Solidaridad anunció que gestiona más dosis para la niñez. “En los próximos días el gobierno municipal, que preside Lili Campos, informará las fechas de arribo y aplicación de más vacunas contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad”, detalló en un comunicado de prensa.
El ayuntamiento invitó a los padres de familia estar atentos de las nuevas fechas para su aplicación. La directora de Salud Física y Mental, Cecilia Castro Jiménez, indicó que es posible que sea la semana próxima. El registro inicial era de más de 16 mil menores, pero ya se tiene más de 20 mil inscritos en el portal de Mi Vacuna.
Para que les toque a todos, Castro Jiménez invitó a quienes no se han dado de alta a que lo hagan, pues sigue abierto el registro para infantes de 5 a 11 años.
Lee: Agotadas vacunas AstraZeneca para mayores de 18 años en UMF59 Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
Christian Castro advirtió que los cortes en algunos casos duran horas o días
Jairo Magaña
Comunidades como Xpichil y colectivos en Punta Allen comparten sus tradiciones vivas
Ana Ramírez
El evento permitirá fortalecer las costumbres y tradiciones de esta cultura
Miguel Améndola
La Semar informó que ya se realizan investigaciones para determinar las circunstancias
La Jornada Maya