Municipio y hoteleros de Solidaridad se unen para embellecer la entrada a 'Playa'

Rehabilitan y reforestan 59 kilómetros del camellón central de la carretera federal 307
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los sectores hotelero y empresarial de Solidaridad fueron invitados por el gobierno municipal a sumar esfuerzos, voluntades y finanzas para ser parte del proyecto de rehabilitación y reforestación de 59 kilómetros del camellón central de la carretera federal 307.

“Hay que seguir trabajando para fortalecer nuestro destino turístico, embellecer el bulevar”, señaló la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda. Destacó que el tramo de Playa del Carmen a Puerto Morelos será rehabilitado por su gobierno con 15 millones de pesos a invertir en iluminación. Esto permitirá reforzar la seguridad de los empleados del sector turístico, así como de quienes transitan dicha zona. 

El proyecto privilegiará la iluminación y seguridad. Al concluir se tendrá un bulevar digno del destino turístico más visitado de Quintana Roo. De los 59 kilómetros que rehabilitarán el municipio y el sector privado, 8.5 corresponden al tramo del Tren Maya, de cuya restitución están a cargo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Dada la importancia del sector hotelero para el embellecimiento del bulevar, se les convocó para apoyar en la reforestación y mantenimiento de los camellones cercanos a sus centros de hospedaje, sumándose a las acciones de la presente administración en conjunto con Fonatur y la SICT.

Teresita Flota Alcocer, titular de Infraestructura y Obras Públicas, destacó que se implementará un diseño acorde a la zona turística, utilizando plantas de la región, retirando estructuras, aprovechando materiales y reutilizando postes y lámparas.

“Se ha hecho el levantamiento de todas las lámparas y postes que existen y las que hacen falta, lo cual permitirá iluminar el trayecto al cien por ciento de manera uniforme y con lámparas de calidad”, apuntó la funcionaria en la reunión con empresarios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión necesaria para este proyecto requiere la participación de los niveles, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país

La Jornada

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche

Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida

La Jornada Maya

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche

Con renovada pista, Yucatán abre disciplina de remo en la Olimpiada Nacional

El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas

La Jornada Maya

Con renovada pista, Yucatán abre disciplina de remo en la Olimpiada Nacional