Invitan a probar el arroz a la tumbada este fin de semana en Cancún

El platillo veracruzano se servirá de manera gratuita a unas 4 mil 500 personas
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Alrededor de 4 mil 500 personas podrán probar de manera totalmente gratuita el tradicional platillo veracruzano arroz a la tumbada, que se cocinará este fin de semana en el parque de Las Palapas como parte del festival Ven y Vive Alvarado en Cancún.

Alvaradeños radicados en el ayuntamiento Benito Juárez celebrarán así la tercera edición de su festival los días 9 y 10 de julio (de 17 a 21 horas el sábado y el domingo desde las 12 del día), con lo que esperan reunir a todas las familias veracruzanas establecidas en este destino vacacional.     

“Por cuestiones de pandemia paramos dos años, pero ya lo estamos retomando; la última vez que lo hicimos fue en 2019 y tuvimos alrededor de 4 mil 500 alvaradeños… es un festival gastronómico y cultural”, resaltó.

 

 

En esta ocasión, el evento se realizará con todos los protocolos que establece el sector salud y Protección Civil, informó Jorge Hernández, coordinador general del evento, en la rueda de prensa donde se presentó.

Además de la fiesta culinaria, habrá danza tradicional veracruzana, grupos de música folclórica, presencia de artesanos, restauranteros y representantes culturales de Veracruz.

Se tendrán cuatro pailas de arroz a la tumbada. En 2019 se hicieron tres pero mucha gente ya no alcanzó, por lo que esta vez decidieron hacer otra para que más personas puedan conocer un poco de la gastronomía de Alvarado. 

Jorge Hernández relató que las fiestas tradicionales de Alvarado son las de la Virgen del Rosario, en octubre; dentro de las fiestas se hace “el encierro del burro”, una cabalgata en burro, una parodia recordando la época de la Colonia cuando los ricos salían en sus cabalgatas y los pobres decidían salir en burro.

El Instituto de la Cultura de Benito Juárez apoyará a los organizadores con el escenario, audio y toda la logística del evento.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera