Quintana Roo lleva 55 medallas en los Juegos Conade 2022

16 son de oro, 23 platas y 16 de bronce
Foto: Gobierno del Estado

Armando Cruz, Maximiliano Reyes, Jesús Gil, Javier Tun y Diego Villasis subieron al podio por medallas en levantamiento de pesas y con ello Quintana Roo ha conseguido hasta ahora un total de 55 medallas: 16 oros, 23 platas y 16 bronces, en los Juegos Nacionales Conade 2022, superando las preseas de oro de la pasada edición.

En Hermosillo, Sonora, el equipo varonil de levantamiento de pesas de Quintana Roo vio acción en el Centro de Usos Múltiples. El cozumeleño Armando de la Cruz, dentro de la categoría 13-15 años, división de los 73 kilogramos, obtuvo tres preseas: bronce en Arranque, medalla de oro en Envión y plata en Total.

En la misma categoría, pero en la división de los 67 kilogramos, el benitojuarense Maximiliano Reyes se llevó las tres medallas de plata (Arranque, Envión y Total) para colocarse como subcampeón en su división.

También en la categoría 13-15 años, en los 89 kilogramos, el carrilloportense Diego Yorel Villacis logró dos medallas de bronce. En tanto que en la categoría 21-23 años, en la que únicamente se premia el Total, dos quintanarroenses más subieron al podio: el solidarense Jesús Gil, consiguió la medalla de plata y el subcampeonato en la división de los 96 kilogramos y Javier Tun, originario de Tulum, se llevó la medalla de bronce en la división de los 102 kilogramos.

Por su parte, Herseleid Antonio Carrazco Cetz logró su cuarto campeonato nacional, luego que se impuso con autoridad a sus rivales de tarima. Dentro de la categoría 18-20 años en la división de los 61 kilogramos, el othonense Carrazco Cetz se alzó con tres medallas de oro con levantamientos de 110 kilogramos en Arranque, 141 kilogramos en Envión y un Total de 251 kilogramos.

En la misma categoría, pero en la división de los 67 kilogramos, el cozumeleño Darvin Ariel Pech Gómez se convirtió en campeón nacional con sus tres medallas de oro: Arranque, Envión y Total.

Y sumando medallas para Quintana Roo, Jesús Fernando Xool Pech, originario del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se subió al podio de ganadores por tres medallas de plata, en la categoría 16-17 años, división de los 49 kilogramos.


Bronce en Clavados

En el podio de ganadoras concluyó la participación del equipo de Quintana Roo en los Juegos Nacionales Conade 2022 en la disciplina de Clavados, competencia que se desarrolló en la ciudad de La Paz, en Baja California Sur.

Luego de varios días de actividades en el Gimnasio de Usos Múltiples, (GUM) en las que participaron los clavadistas caribeños en diversas pruebas tanto individuales como en sincronizados, las atletas María José Mora Muñoz y Sofía Hernández Alducin lograron la medalla de bronce en la prueba de Clavados Sincronizados en el Grupo A Damas (16-18 años).

De igual manera las jóvenes Aleksa Josselyn Alonso Torres, Mayli Valeria Ramírez Dinorin y Daniela Hernández, del Grupo B Damas correspondiente a la categoría 14-15 años, tuvieron una muy destacable participación en sus respectivas pruebas.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Cabe señalar que, en la primera etapa de competencia de la disciplina, donde compitieron las categorías menores, 12-13 años, Quintana Roo también tuvo presencia con el par de clavadistas Ethan Gutiérrez Fraga y Juan Pablo Villela Arjona.


David Cruz logra bronce en Taekwondo

El competidor de Quintana Roo David Andrés Cruz Sánchez se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade en la disciplina de Taekwondo, luego de caer en las semifinales ante el Estado de México, para cerrar la participación en esta justa deportiva.

En total, Quintana Roo se agenció dos preseas de bronce, la primera en la modalidad de formas, obtenida por Max Braiden Guillén, y la segunda por medio de David Cruz, en el Gimnasio de Usos Múltiples María del Rosario Espinoza, en Culiacán, Sinaloa.

“Estoy contento con la medalla, la verdad me hubiera gustado el oro, pero así es el deporte, y ahora a seguir trabajando fuerte para otras competencias”, señaló David Cruz. Asimismo indicó que este evento fue su primera competencia en Nacionales Conade, ya que por situaciones de la pandemia no pudo participar en anteriores ediciones.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender