Difunden en varios idiomas información sobre huracanes en QRoo

Colocaron letreros informativos en español, maya e inglés en puntos con mayor visibilidad
Foto: Miguel Améndola

Para mantener informada a la población, sin importar su lengua, en esta Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tulum colocó letreros en español, inglés y maya con información preventiva sobre las alertas ciclónicas.

Jaqueline Martínez Barrios, coordinadora de Protección Civil del noveno municipio, dio a conocer que esta acción forma parte del programa SIAT-CT (Sistema de Alerta Temprana) para que los habitantes y visitantes sepan qué hacer en situaciones de emergencia ciclónica. Expuso que es una medida preventiva y de alerta para los habitantes y vacacionistas extranjeros y nacionales que visitan Tulum.

Precisó que se colocaron más de 10 letreros en los puntos de mayor visibilidad como los tres puntos carreteros que conectan con la cabecera municipal, la zona costera, así como los poblados de Chemuyil y Macario Gómez. 

 

 

Describió que tienen cinco fases en colores diferentes: Azul, peligro mínimo; Verde, peligro bajo; Amarillo, peligro moderado; Naranja, peligro alto y Rojo, peligro máximo. Expuso que al gobierno local le interesa que toda la población esté enterada de las acciones de prevención de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Una de las principales acciones de este gobierno municipal es precisamente la prevención, estar constantemente informando a toda la población y es por eso que estamos interesados que locales y visitantes estén enterados en todas las acciones de prevención que se están haciendo a través de Protección Civil, para dar a conocer las medidas preventivas, por eso pusimos estas lonas en los diferentes puntos con mayor visibilidad para que la población así como el turista esté informado en esta Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022”, recalcó la funcionaria.

Resaltó que con estas acciones buscan tener un municipio más resiliente, preparado y preocupado para brindar un mejor servicio en temas de seguridad y protección civil.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella