Como parte del programa de profesionalización de los cuerpos policiacos y de seguridad que emprendió el gobernador Carlos Joaquín, 59 oficiales acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de Informe Policial Homologado (IPH), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El Informe Policial Homologado es un documento en el que la policía puede recabar información sobre un hecho probablemente delictivo y de la detención que, en su caso, se realice. El curso impartido a los oficiales se denominó De la A a la Z en el IPH.
El pasado martes, se entregaron las constancias de terminación. Fueron 59 oficiales quienes acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de IPH.
En dicha capacitación las y los elementos de la policía estatal y de las policías municipales, fueron formados y actualizados para registrar y narrar el Informe Policial Homologado, de manera clara, precisa, completa y analógica; identificando el marco normativo aplicable; los Derechos Humanos y Perspectiva de Género, así como los apartados específicos para promover la eficiencia de las puestas a disposición y cumplir con el debido proceso.
Edición: Ana Ordaz
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola