Como parte del programa de profesionalización de los cuerpos policiacos y de seguridad que emprendió el gobernador Carlos Joaquín, 59 oficiales acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de Informe Policial Homologado (IPH), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El Informe Policial Homologado es un documento en el que la policía puede recabar información sobre un hecho probablemente delictivo y de la detención que, en su caso, se realice. El curso impartido a los oficiales se denominó De la A a la Z en el IPH.
El pasado martes, se entregaron las constancias de terminación. Fueron 59 oficiales quienes acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de IPH.
En dicha capacitación las y los elementos de la policía estatal y de las policías municipales, fueron formados y actualizados para registrar y narrar el Informe Policial Homologado, de manera clara, precisa, completa y analógica; identificando el marco normativo aplicable; los Derechos Humanos y Perspectiva de Género, así como los apartados específicos para promover la eficiencia de las puestas a disposición y cumplir con el debido proceso.
Edición: Ana Ordaz
La cifra se traduce en la atención de 8 de cada 10 de trámites y quejas, reveló la alcaldesa
La Jornada Maya
María Guadalupe Méndez informó que se emitieron 16 recomendaciones
Astrid Sánchez
Más de 400 personas se inscribieron al programa del Indemaya en modalidad híbrida
La Jornada Maya
Dos buques llevan principalmente leche, frijoles y alimento; los víveres fueron donados por civiles mexicanos
Afp