Como parte del programa de profesionalización de los cuerpos policiacos y de seguridad que emprendió el gobernador Carlos Joaquín, 59 oficiales acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de Informe Policial Homologado (IPH), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El Informe Policial Homologado es un documento en el que la policía puede recabar información sobre un hecho probablemente delictivo y de la detención que, en su caso, se realice. El curso impartido a los oficiales se denominó De la A a la Z en el IPH.
El pasado martes, se entregaron las constancias de terminación. Fueron 59 oficiales quienes acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de IPH.
En dicha capacitación las y los elementos de la policía estatal y de las policías municipales, fueron formados y actualizados para registrar y narrar el Informe Policial Homologado, de manera clara, precisa, completa y analógica; identificando el marco normativo aplicable; los Derechos Humanos y Perspectiva de Género, así como los apartados específicos para promover la eficiencia de las puestas a disposición y cumplir con el debido proceso.
Edición: Ana Ordaz
Jake Sánchez y Anthony Gose también son elementos claves del equipo
La Jornada Maya
Esta ampliación permitirá fortalecer el Centro Externo de Atención Municipal para mujeres y sus hijas e hijos
Astrid Sánchez
Su chofer y uno de sus colaboradores también enfrentan a la justicia
La Jornada
El SAT activó el cobro tras resoluciones firmes de tribunales y la notificación formal al Grupo Salinas
Efe