Como parte del programa de profesionalización de los cuerpos policiacos y de seguridad que emprendió el gobernador Carlos Joaquín, 59 oficiales acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de Informe Policial Homologado (IPH), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El Informe Policial Homologado es un documento en el que la policía puede recabar información sobre un hecho probablemente delictivo y de la detención que, en su caso, se realice. El curso impartido a los oficiales se denominó De la A a la Z en el IPH.
El pasado martes, se entregaron las constancias de terminación. Fueron 59 oficiales quienes acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de IPH.
En dicha capacitación las y los elementos de la policía estatal y de las policías municipales, fueron formados y actualizados para registrar y narrar el Informe Policial Homologado, de manera clara, precisa, completa y analógica; identificando el marco normativo aplicable; los Derechos Humanos y Perspectiva de Género, así como los apartados específicos para promover la eficiencia de las puestas a disposición y cumplir con el debido proceso.
Edición: Ana Ordaz
La mandataria plantea tres iniciativas para marcar el rumbo del debate internacional
La Jornada
Celebra encuentro bilateral con el dirigente español en el marco de la cuarta Cumbre en Defensa de Democracia
La Jornada
La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez
La Jornada Maya
Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses
La Jornada Maya