Tulum celebrará el primer torneo nacional de voleibol de playa

El evento contempla la participación de más de 80 parejas de diferentes estados
Foto: Miguel Améndola

Este sábado 16 y domingo 17 de julio se celebrará en playas de Tulum el primer torneo de los Juegos Nacionales de Voleibol de Playa, que organizan la Asociación Nacional de Entrenadores de Voleibol de México (ANEVM), el Ayuntamiento de Tulum y la iniciativa privada.

En conferencia de prensa encabezada por Ahmet Gómez, titular de la Dirección de la Juventud y Deporte en Tulum y José Moisés Uc Sánchez, presidente del Consejo Nacional de Voleibol de Playa en Tulum, se dieron a conocer detalles de este evento.

José Moisés Uc Sánchez informó que este torneo es avalado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Voleibol de México (ANEVM) y se pretende que participen más de 80 parejas de diferentes estados.

Mencionó que de momento ya hay 50 parejas inscritas al torneo procedentes de los estados de Tabasco, Yucatán, Veracruz y Chiapas, mientras que de Quintana Roo tendrán equipos de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y Tulum.

Dio a conocer que el día jueves 14 de julio se cierran inscripciones, mientras que el evento se efectuará a partir de las 8 de la mañana los días 16 y 17 en seis canchas que se habilitarán en las playas Pescadores y Santa Fe.

Detalló que participarán niños y jóvenes de la rama femenil y varonil, en las categorías de nueve a 25 años de edad, donde los primeros dos lugares obtendrán medallas como ganadores.

Por otra parte, adelantó que este torneo será preámbulo de los juegos internacionales que también piensan realizar en Tulum, donde habrán participantes de otras edades e incluso personas con discapacidad.

“La visión es la transformación de los entrenadores y los atletas, así como el desarrollo de los jóvenes que puedan participar en estos eventos importantes”, acotó.

Ahmet Gómez, titular de la Dirección de la Juventud y Deporte en Tulum, resaltó la importancia de fomentar el deporte, por lo que lanzó una invitación a toda la comunidad, que tiene abiertas las puertas para inscribirse a este torneo.

“Tenemos abiertas las puertas para hacer deporte en conjunto y además proyectar con estos eventos que Tulum es un destino deportivo. Queremos que esos reflectores sigan haciendo trascender a Tulum”, acotó el funcionario.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco