Universitarios de Cancún promueven el cuidado del medio ambiente

Varios jóvenes de la UT participaron en la campaña de reforestación 'Apadrina un árbol'
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Como parte de las acciones programadas con motivo del XXV aniversario de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), jóvenes estudiantes se sumaron a la campaña de reforestación Apadrina un árbol en el Parque de la Equidad de la avenida 20 de Noviembre y avenida Chac Mool.

“Cuando dos personas o más se ponen de acuerdo para hacer el bien, a eso se le llama amistad, si es para hacer el mal se llama complicidad. Y hoy muchas personas nos estamos poniendo de acuerdo para hacer el bien a la madre Tierra, a nuestra casa, Cancún”, destacó el rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada. 

Destacó que esta celebración también se hizo en el marco del día del Técnico Superior Universitario, con el objetivo de unir esfuerzos por mejorar las condiciones y calidad de vida de los cancunenses.

Para el evento la Dirección General de Ecología de Benito Juárez entregó 50 árboles correspondientes a 10 especies nativas como son: Primavera, Maculix, Álamo, Kanchunup, Jabín, Pasak, Flor de Mayo, Higuera, Kanasin, Kanisté y Ts'iits'ilche', las cuales se encuentran en la paleta vegetal del municipio, que es el catálogo de las especies arbóreas nativas recomendadas para la demarcación.

Los 50 árboles también simbolizan los 50 años que cumplió el municipio en medio de la pandemia, señaló el rector y recordó que a lo largo de los últimos cinco años se han plantado más de mil árboles en la universidad, pero ahora decidieron salir del campus e impactar positivamente en la ciudad con la reforestación de algunos espacios públicos, así como en jardines de niños y primarias.

Por su parte, el presidente del comité de contraloría social del Parque de la Equidad, el arquitecto Carlos del Castillo, enfatizó que los cancunenses están ávidos de tener espacios públicos dignos, por lo que acciones como las que promueve la UT Cancún ayudan a su recuperación, a hacer comunidad y al cambio que como sociedad se necesita.

Para esta jornada de reforestación se contó con la participación de cerca de 300 estudiantes y sus familiares, personal directivo, docente y administrativo. También acudió la encargada de despacho del ayuntamiento Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, así como personal de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) y de Fauna Digna AC, entre otros.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal