Rescatistas hallaron este miércoles en Puerto Morelos el cuerpo sin vida del ciudadano brasileño reportado como desaparecido desde el 10 de julio en la ruta de los cenotes.
La causa de muerte de Gustavo Gabriel Espada fue un infarto al miocardio, según informó este viernes la Fiscalía General del Quintana Roo.
El hombre, quien vivía en Cancún, acostumbraba practicar motocross con un grupo de amigos y explorar. De acuerdo con testigos, el pasado domingo ingresó por una brecha cercana al cenote Siete Bocas, en La Ruta de los Cenotes, donde sus acompañantes perdieron su rastro.
Fueron los amigos del desaparecido quienes notificaron el hecho a las autoridades, las cuales iniciaron los operativos de búsqueda en la zona. Se cubrió una superficie de al menos 25 kilómetros con el apoyo de binomios caninos.
En paralelo, la FGE emitió la ficha 132/ZN/2022 para solicitar a la población ayuda para localizar a Gustavo Gabriel Espada, de 44 años.
Tras la intensa búsqueda, el miércoles se reportó el hallazgo de un cuerpo por ese rumbo, que posteriormente se confirmó se trata de Gustavo Gabriel Espada. Autoridades ministeriales llevaron a cabo los protocolos correspondientes y familiares identificaron el cadáver.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada