Convocan a limpieza masiva de playas en Tulum este fin de semana

Recolectarán todo tipo de residuos y harán la labor de separación de reciclables
Foto: Tulum Circula

Ciudadanos, empresarios y organizaciones fueron convocados a sumarse a la limpieza masiva de playas Nojoch Moolbi (gran limpieza en maya), a celebrarse los 16 y 17 de julio, que organizan el programa Tulum Circula y el Ayuntamiento local.

Gerardo Nieto, director del centro de acopio del programa Tulum Circula, explicó que en Tulum “atravesamos por un problema grave por el manejo de los residuos y con la basura en las calles que afecta los ecosistemas”.

Ante ello, el centro de acopio lanzó una iniciativa en coordinación con el Ayuntamiento para hacer una limpieza masiva los días 16 y 17 de julio. El entrevistado precisó que zonificaron en 37 puntos la cabecera municipal y comunidades de Tulum para llevar a cabo la recolecta de residuos y la idea es sumar a la mayoría de los pobladores, empresarios y cualquier organización que quiera sumarse al proyecto como voluntario.

Comentó que recolectarán todo tipo de residuos y harán la labor de separación de ciertos materiales como aluminio, vidrio, cartón y pet para integrarlos a la cadena de reciclaje. La finalidad es que se reutilicen los materiales que puedan reciclarse y destinar correctamente los desechos al relleno sanitario de Tulum.

“Tenemos la intención para esos días de limpiar lo más que se pueda en Tulum ponernos un poquito al día con el tema de la basura en las calles y la idea es recuperar la mayor cantidad posible de residuos que estén en la vía pública”, acotó Gerardo Nieto.

Agregó que cada zona contará con estación de hidratación, área de resguardo, primeros auxilios, infraestructura móvil, charlas, puntos de reunión, puntos de residuos reciclables y puntos de desechos no recuperables.

La recomendación para los participantes es llevar tenis, pantalón de mezclilla, bloqueador, gorra, termo o vaso y buena vibra.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Coparmex Riviera Maya se pronuncia contra alza de impuestos empresariales

No necesitamos más carga fiscal, requerimos generar empleos formales: Marc Pujol

La Jornada Maya

Coparmex Riviera Maya se pronuncia contra alza de impuestos empresariales

Gimnastas yucatecas buscan apoyo para representar a México en Dubái

El grupo Gummers obtuvo pase para la competencia en categoría de 10 a 12 años

Juan Manuel Contreras

Gimnastas yucatecas buscan apoyo para representar a México en Dubái

Inauguran en Tulum centro de información turística y atención empresarial

El CITAEM está ubicado a un costado del palacio municipal

Miguel Améndola

Inauguran en Tulum centro de información turística y atención empresarial

Aumenta el costo de viviendas en Mérida debido a inflación: Canadevi

Precio de insumos para construcción tuvo que ser adaptado este 2022, explicó Sergei López

Cecilia Abreu

Aumenta el costo de viviendas en Mérida debido a inflación: Canadevi