Gobierno de QRoo entrega uniformes a policías de los 11 municipios

Dotar a los oficiales con equipamiento permite incrementar la seguridad: Carlos Joaquín
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó uniformes al cuerpo policial de los 11 municipios del estado, a fin de que los elementos cuenten con el equipamiento necesario para realizar sus tareas de prevención del delito.

Dichos uniformes -que constan de camisa, pantalón, bota tipo táctica y gorra- fueron entregados como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en apoyo a los municipios.

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que el dotar de equipamiento a la policía permite incrementar la seguridad y protección a las familias quintanarroenses, una de las mayores demandas de la ciudadanía. 

Además de uniformes, la presente administración ha impulsado mejorar la condiciones de la labor policiaca brindando capacitación, herramientas, equipo y tecnología de punta, ejemplo de ello es el Complejo de Seguridad C5.

 

Lee: Jefes de seguridad privada de la Riviera Maya visitan el C5 de QRoo

 

Es por ello que los uniformes que se entregaron el pasado 14 de julio, en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, son para proporcionarles a los oficiales un instrumento más para desarrollar en mejores condiciones su labor. 

El secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, agradeció a Carlos Joaquín y a todos los presidentes municipales por asumir la “gran responsabilidad” del tema de la seguridad y el mejoramiento de las corporaciones policíacas. 

El titular de la SSP exhortó a los elementos a cuidar su uniforme, a portarlo con dignidad y gallardía, bajo los preceptos de honestidad, respeto, servicio, con la firme convicción de brindar tranquilidad y seguridad.

Aurelio Acroy Mendoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, agregó: “los policías son en muchas ocasiones el primer contacto con los ciudadanos de los gobiernos municipales, estatales y federal, es por ello que se les exigen resultados; sin embargo, la tarea es de todos los que tenemos el privilegio y sobre todo la responsabilidad de trabajar para los habitantes de Quintana Roo y para quienes nos visitan”.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; representantes de las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo; Secretarios de Seguridad Pública de los 11 municipios; Edgar Sánchez Piña, subsecretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Por parte de la sociedad civil estuvieron presentes: Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, e Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco