Playa del Carmen y Cancún alistan Tetada Masiva en conjunto

El objetivo del evento es fomentar la lactancia materna; será el 6 de agosto
Foto: Juan Manuel Valdivia

El próximo 6 de agosto se celebrará una edición más de la Tetada Masiva, además de un Tetatlón, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, informó Elizabeth Bautista, líder de la Tribu Ubuntu en Playa del Carmen.

“Estamos organizando dos eventos en uno: el Tetatlón, que es un evento a nivel internacional, una carrera en pro de la lactancia para promover y normalizar este acto de amor. Y la Tetada masiva, un evento nacional que se organiza con el fin de tomar fotografías con mamás lactando y después se hacen grupos de diferente edad”, detalló.

Los grupos de edad se dividen de acuerdo al tiempo que llevan los bebés lactando y van de 0 a 6 meses, de 7 a 12 meses, de 12 a 24, de más de 24 meses, embarazadas lactando, lactancia en tándem, que es amamantar a dos o más bebés, cuyas fotografías coadyuvan también a normalizar la lactancia materna.

El motivar a las mamás a amamantar ha sido una de las metas principales, pero también se busca que el amamantar en público no sea cuestionado y mucho menos castigado, porque hay sitios en los que han corrido a las mamás lactando o les piden que se tapen y lo que se quiere es visibilizar que amamantar es un acto natural y lejos de morbo, añadió. 

Estas actividades se realizan en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, que es la primera semana de agosto, por lo que el evento en Playa del Carmen será a partir de las 14:30 horas en el parque La Ceiba y se hará de manera paralela y en conjunto con la Tribu de Cancún, que realizará su evento en plazas Outlet el mismo día a las 11 de la mañana.

“Queremos invitar a todas las mamás que se quieran sumar para que vengan y rompamos récord de mamás amamantando y que nuestra sede sea la que mayor número de mamis tengan… las dos sedes estamos juntas”, detalló.

Por otro lado, el Tetatlón es una carrera infantil, de 3 a 10 años, como una forma también de atraer a mamás que no necesariamente están lactando, pero que podrían hacerlo a futuro o que ya lo hicieron y siguen interesadas en apoyar la lactancia materna.

En el evento también se realizarán dos pláticas: ¿Por qué desistí a la lactancia materna? y Auxilio, mi bebé me usa de chupón, ambas servirán para resolver muchas dudas de las madres, los beneficios y los procesos que se siguen en cada etapa del bebé.

“Lo que queremos es que la gente sepa que no sólo es un acto natural, sino que tiene beneficios para el planeta, en tema emocional y hará de nuestro planeta un lugar mejor; en 2020 y el año pasado lo hicimos de manera virtual. En 2019 fuimos 216 mamás sólo en Playa”, añadió.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco