''Va lento'' el segmento de turismo de bodas en Tulum

El recale masivo de sargazo en las costas ha afectado en la realización de eventos
Foto: Hotel Akiin Beach

Aunque actualmente la realización de bodas en las playas va a un ritmo lento a consecuencia del sargazo, este segmento sigue dejando una importante derrama económica para la industria hotelera, declaró el expresidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Adolfo Contreras.

El también empresario y propietario del hotel Akiin Beach, declaró que justamente su centro de hospedaje es el que más bodas en la playa realiza en la exclusiva zona costera de Tulum. No obstante, reconoció que el recale masivo de sargazo a las costas del destino ha causado una disminución en el número de bodas en los recientes meses.

“Por ahora va lenta la demanda de este sector por el sargazo, pero para fin de septiembre en adelante tendremos un buen número de bodas ya contratadas, pero por ahora el sargazo es tema que inhibe en estos meses”, sostuvo.

Adelantó que esperan que para finales del venidero mes de septiembre nuevamente tengan un repunte, como ha ocurrido en los recientes años. Pese a todo lo anterior, aunado a la pandemia, Adolfo Contreras señaló que las bodas en las playas siguen siendo un sector importante para la hotelería de Tulum.

Por su parte, Mario Cruz Rodríguez, promotor turístico de Tulum, apuntó que el segmento de bodas es una alternativa turística muy productiva que genera una importante derrama económica y ocupación de habitaciones en los centros de hospedaje hasta del 100%, con un promedio de estancia de una semana.

“Esto se nota en la ocupación que se tienen en temporadas medias y bajas y por supuesto que es un segmento muy importante para nuestro destino a nivel nacional e internacional”, acotó.

Detalló que este rubro de turismo de romance dentro de la hotelería empezó a tener mayor importancia a partir del 2015, creciendo año con año, salvo el 2020 y 2021, cuando la pandemia del Covid-19 paralizó las actividades.

Para terminar, mencionó que Tulum sigue siendo un destino completo en todos los conceptos de hotelería y recreación turística, lo que lo posiciona como uno de los preferidos a nivel mundial.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú