Playa del Carmen espera recibir 1.4 millones de turistas este verano

Lili Campos invitó al concierto del grupo Matute el 28 de julio, por el aniversario del municipio
Foto: Juan Manuel Valdivia

De los 3 millones de turistas que la Secretaría de Turismo estatal prevé que lleguen a Quintana Roo en esta temporada vacacional de verano, 1.4 millones de personas visitarán Playa del Carmen, indicó la presidente municipal Lili Campos Miranda, durante su informe semanal que tuvo lugar este martes.

“La mayor parte de turistas vendrán a nuestro municipio y por ello hoy en la mesa de seguridad pedí que hagamos este comité para que sepan la ciudadanía y los turistas que estamos organizados nuevamente y coordinados con todas las fuerzas para efecto de blindar en este caso no sólo la seguridad sino la protección civil, salud y lo que se requiera”, detalló la munícipe.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad 

 

Destacó que el municipio no sólo tiene bellas playas sino prestadores de servicios que brindan un “buen trato”, lo que es del agrado de los visitantes, muchos de los cuales vuelven. Invitó a quienes tienen cercanía con el turismo a seguir siendo hospitalarios, lo que derivará en buenos comentarios hacia el destino.

Mencionó que la Feria del Carmen, que concluyó el pasado 17 de julio, fue un éxito, registrando tan sólo en la vaquería una afluencia de 700 personas provenientes de distintos municipios de la entidad. Adelantó que la feria del próximo año será organizada con mayor anticipación para que más personas puedan asistir.

Invitó a la ciudadanía a acudir el próximo 28 de julio, a partir de las 19 horas, al concierto del grupo Matute como parte de los festejos del 29 aniversario del municipio. La entrada es gratuita y la presentación será en la explanada del palacio municipal del centro.

"La intención es que no solamente estemos cumpliendo con la parte solemne y formal, sino que también vamos a traerles a Matute porque Solidaridad merece grupos como los que hemos traído a festejar con nosotros. Es un destino turístico que además se ha posicionado como el número uno de Quintana Roo”, detalló.

 

Lee: Asegura titular de Sedetur que cifras turísticas de 2022 serán históricas


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera