Continúa el operativo 'Playa Segura' en los litorales quintanarroenses: SSP

El objetivo es mantener las zonas de esparcimiento libres para los visitantes
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los operativos denominados Playa Segura, donde participan los tres niveles de gobierno, son constantes, desde Isla Blanca hasta Mahahual, y se mantendrán en lo que resta de la administración estatal, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien dio a conocer que el martes 19 de julio arrancó el operativo vacacional Verano Seguro.

“Hemos hecho muchos operativos de Playa Segura, empezamos desde Isla Blanca, de donde hemos venido levantando casuchas, camastros, todos aquellos que se venían adueñando de esos espacios de convivencia de los ciudadanos, hasta toda la zona de Cancún, pasando por toda la Riviera Maya, hasta Mahahual”, resaltó el secretario.

Estos operativos, dijo, se han realizado en varias ocasiones en un mismo lugar y seguirán haciéndolos cuantas veces sea necesario, con la finalidad de restituir esos espacios para la ciudadanía local y turistas, para tener más áreas de esparcimiento seguras.

Desafortunadamente, reconoció, se siguen presentando muchos problemas en algunas playas, mismos que atienden con estrategias especiales y que se van resolviendo paulatinamente, por lo que se mantendrán el tiempo que sea necesario.

A la par y ante el arribo paulatino de vacacionistas, debido a que la temporada de verano ha comenzado en diferentes fechas en todo el país, arrancó ya el operativo vacacional de seguridad.

Recordó que todos los días sostienen reuniones con el Grupo de Coordinación, de donde emanan las estrategias de seguridad y los lunes tienen reunión de análisis, evaluación y seguimiento de acciones; y fue justamente en la reunión de este lunes en la que se anunciaron las acciones como grupo de coordinación para el programa de verano 2022.

“Hoy (martes) a las 8 de la mañana ya salieron las primeras unidades dentro de los operativos correspondientes, dentro de este programa. En todo nuestro estado son aproximadamente 3 mil 915 elementos los que están participando en este operativo y el resto estamos cubriendo los servicios normales ya establecidos”, especificó el jefe policiaco.

Estos cerca de 4 mil elementos pertenecen únicamente a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, por lo que sumarán cerca de 6 mil 200 de corporaciones como la Marina, la Guardia Nacional y el Batallón Turístico.

Es importante destacar que como parte de los operativos vacacionales por temporada alta, también se integran corporaciones de prevención y salud como: Ángeles Verdes, Guardavidas, Cruz Roja, Protección Civil, con vigilancia en playas, carreteras y en todos los puntos turísticos de los 11 municipios del estado.

Edició: Ana Ordaz


Lo más reciente

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve

Reuters

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta

La Jornada

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado