Continúa el operativo 'Playa Segura' en los litorales quintanarroenses: SSP

El objetivo es mantener las zonas de esparcimiento libres para los visitantes
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los operativos denominados Playa Segura, donde participan los tres niveles de gobierno, son constantes, desde Isla Blanca hasta Mahahual, y se mantendrán en lo que resta de la administración estatal, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien dio a conocer que el martes 19 de julio arrancó el operativo vacacional Verano Seguro.

“Hemos hecho muchos operativos de Playa Segura, empezamos desde Isla Blanca, de donde hemos venido levantando casuchas, camastros, todos aquellos que se venían adueñando de esos espacios de convivencia de los ciudadanos, hasta toda la zona de Cancún, pasando por toda la Riviera Maya, hasta Mahahual”, resaltó el secretario.

Estos operativos, dijo, se han realizado en varias ocasiones en un mismo lugar y seguirán haciéndolos cuantas veces sea necesario, con la finalidad de restituir esos espacios para la ciudadanía local y turistas, para tener más áreas de esparcimiento seguras.

Desafortunadamente, reconoció, se siguen presentando muchos problemas en algunas playas, mismos que atienden con estrategias especiales y que se van resolviendo paulatinamente, por lo que se mantendrán el tiempo que sea necesario.

A la par y ante el arribo paulatino de vacacionistas, debido a que la temporada de verano ha comenzado en diferentes fechas en todo el país, arrancó ya el operativo vacacional de seguridad.

Recordó que todos los días sostienen reuniones con el Grupo de Coordinación, de donde emanan las estrategias de seguridad y los lunes tienen reunión de análisis, evaluación y seguimiento de acciones; y fue justamente en la reunión de este lunes en la que se anunciaron las acciones como grupo de coordinación para el programa de verano 2022.

“Hoy (martes) a las 8 de la mañana ya salieron las primeras unidades dentro de los operativos correspondientes, dentro de este programa. En todo nuestro estado son aproximadamente 3 mil 915 elementos los que están participando en este operativo y el resto estamos cubriendo los servicios normales ya establecidos”, especificó el jefe policiaco.

Estos cerca de 4 mil elementos pertenecen únicamente a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, por lo que sumarán cerca de 6 mil 200 de corporaciones como la Marina, la Guardia Nacional y el Batallón Turístico.

Es importante destacar que como parte de los operativos vacacionales por temporada alta, también se integran corporaciones de prevención y salud como: Ángeles Verdes, Guardavidas, Cruz Roja, Protección Civil, con vigilancia en playas, carreteras y en todos los puntos turísticos de los 11 municipios del estado.

Edició: Ana Ordaz


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables