Realizan operativo de búsqueda de desaparecido en Tulum

La FGE también reportó la desaparición de una pareja desde el 13 de julio
Foto: Juan Manuel Valdivia

La mañana de este miércoles familiares de Artemio Lorenzana Barrera recorrieron la zona costera y las calles del centro de Tulum para pegar letreros con la información que ayude a la búsqueda del hombre, que se encuentra desaparecido desde el 11 de diciembre. Igualmente una pareja fue reportada como no localizada en el noveno municipio.

El operativo de localización fue apoyado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, la Guardia Nacional con un can adiestrado, y elementos de la Policía de Tránsito.

Guadalupe Lorenzana Barrera, hermana del desaparecido, pidió la colaboración de la ciudadanía para dar información que conduzcan con la localización de su hermano, de 53 años de edad, quien desapareció luego de salir de trabajar de un hotel de la zona costera de Tulum.

Declaró que su hermano trabajaba como vendedor de tours y agradeció el apoyo de las autoridades para buscarlo. Según datos otorgados por la Fiscalía, Artemio Lorenzana Barrera es de tez clara, tiene complexión delgada, cabello negro, corto y lacio; ojos color café claro, su estatura es de 1.70 metros y pesa 80 kilogramos. Al momento de su desaparición vestía camisa de manga larga de color blanca, pantalón negro y zapatos de color café.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Pareja desaparecida

En otro caso ocurrido en Tulum, desde el pasado 13 de julio se reportó como extraviada una pareja y lo único que se sabe es que el taxi en el que viajaban fue quemado el mismo día de su desaparición.

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba para la búsqueda y localización de Elena Victoria Caamal Montuy y activó la Alerta 135/ZN/2022 para encontrar a Ricardo de la Rosa Hernández. Ella es empleada del hotel Nomade, ubicado en la zona costera de Tulum; salió de laborar la tarde del miércoles 13 de julio para encontrarse con Ricardo, de oficio taxista.

La pareja emprendió un viaje hacia Felipe Carrillo Puerto y ya no se supo más de ellos, hasta que a las 11 de la noche del 13 de julio se pidió auxilio para que los elementos del Cuerpos de Bomberos atendieran el incendio de un vehículo a la altura del kilómetro 223 de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto. Resultó que la unidad incendiada era el taxi número 713, en donde se movilizaba la pareja.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, Elena fue vista la última vez vistiendo el uniforme de trabajo del hotel Nomade: blusa y pantalón gris y zapatos de color negro tipo tenis.

La fémina tiene 36 años de edad, de tez morena clara, delgada, con cabello largo y negro, mide 1.65, de ojos cafés y tiene un lunar en medio de la nariz. En tanto que Ricardo es de 31 años de edad, de complexión delgada, 1.70 de estatura y portaba el uniforme del sindicato Tiburones del Caribe.

La FGE solicita a la sociedad su ayuda para encontrarlos; si tiene información que conduzca a su paradero favor de comunicarse al 998 8817150 ext. 2130.

 

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania