Balean a ex consejero de Roberto Borge en Tulum

Raúl Labastida Mendoza fue herido en la cabeza, su estado de salud es grave
Foto: La Jornada Maya

La tarde de este viernes fue baleado con un disparo en la cabeza Raúl Labastida Mendoza, ex consejero jurídico del ex gobernador Roberto Borge Angulo. De acuerdo a los primeros informes, el hecho violento fue a consecuencia de un presunto asalto en su oficina ubicada en la calle Centauro Sur entre Polar y Avenida Tulum, del noveno municipio.

El suceso se registró al filo de la una de la tarde, cuando Labastida Mendoza ingresaba a la desarrolladora inmobiliaria Tankah, que le pertenecen al actual secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica. En ese momento, un sujeto se le aproximó y le dispararó a quemarropa para luego darse a la fuga con un botín de la nómina, aunque no se precisa la cantidad.

 

Foto: La Jornada Maya

 

Tras ser herido en la cabeza, fue auxiliado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que lo trasladó al hospital privado Costamed, donde hasta el momento se reporta grave. Labastida Mendoza fungía como consultor de Portilla Manica.

Informes preliminares señalan que dos sujetos arribaron a las oficinas a bordo de una motocicleta, uno de ellos procedió a amenazar con un arma de fuego a Raúl para que entregara el dinero que llevaba y tras ello le disparó en la cabeza, para después de quitarle este efectivo. 

El edificio donde se perpetró el ataque cuenta con cámaras de video-vigilancia que podrían revelar la información precisa del hecho; hasta el momento no se reportan detenidos.

 

Foto: La Jornada Maya

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum informó que el C2 recibió la llamada de auxilio y brindó de manera inmediata la atención correspondiente.

Indica que está en marcha un operativo para dar con los responsables de este suceso, mientras que las imágenes de las cámaras de seguridad ayudan en este momento las labores policiales.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con renovada pista, Yucatán abre disciplina de remo en la Olimpiada Nacional

El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas

La Jornada Maya

Con renovada pista, Yucatán abre disciplina de remo en la Olimpiada Nacional

Inicia la temporada de captura de langosta en Punta Allen, con buenas expectativas

Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción

Miguel Améndola

Inicia la temporada de captura de langosta en Punta Allen, con buenas expectativas

Operativo Calle por calle busca prevenir inundaciones y daños por las lluvias en Mérida

El ayuntamiento ha atendido más de 218 mil baches de 320 colonias y comisarías

La Jornada Maya

Operativo Calle por calle busca prevenir inundaciones y daños por las lluvias en Mérida

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

El político también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos

Ap

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador