La tarde de este viernes fue baleado con un disparo en la cabeza Raúl Labastida Mendoza, ex consejero jurídico del ex gobernador Roberto Borge Angulo. De acuerdo a los primeros informes, el hecho violento fue a consecuencia de un presunto asalto en su oficina ubicada en la calle Centauro Sur entre Polar y Avenida Tulum, del noveno municipio.
El suceso se registró al filo de la una de la tarde, cuando Labastida Mendoza ingresaba a la desarrolladora inmobiliaria Tankah, que le pertenecen al actual secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica. En ese momento, un sujeto se le aproximó y le dispararó a quemarropa para luego darse a la fuga con un botín de la nómina, aunque no se precisa la cantidad.
Tras ser herido en la cabeza, fue auxiliado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que lo trasladó al hospital privado Costamed, donde hasta el momento se reporta grave. Labastida Mendoza fungía como consultor de Portilla Manica.
Informes preliminares señalan que dos sujetos arribaron a las oficinas a bordo de una motocicleta, uno de ellos procedió a amenazar con un arma de fuego a Raúl para que entregara el dinero que llevaba y tras ello le disparó en la cabeza, para después de quitarle este efectivo.
El edificio donde se perpetró el ataque cuenta con cámaras de video-vigilancia que podrían revelar la información precisa del hecho; hasta el momento no se reportan detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum informó que el C2 recibió la llamada de auxilio y brindó de manera inmediata la atención correspondiente.
Indica que está en marcha un operativo para dar con los responsables de este suceso, mientras que las imágenes de las cámaras de seguridad ayudan en este momento las labores policiales.
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada