La mañana de este sábado integrantes de grupos ambientalistas se manifestaron de forma pacífica en el cruce de la carretera federal con la avenida 28 de Julio, del municipio de Solidaridad, derivado del reinicio de obras del Tren Maya del tramo 5 Sur.
Desde las ocho de la mañana se pudo ver a los ambientalistas expresando su descontente con pancartas dirigidas principalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque en primera instancia la convocatoria -hecha en redes sociales - era para bloquear este tramo para quejarse, la realidad es que los protestantes únicamente se pararon frente a los automovilistas cada que había alto con el semáforo en color rojo.




Edición: Emilio Gómez
Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel
La Jornada
Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión
La Jornada Maya
La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales
Francisco Guerra Martínez
Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública
Rubén Torres Martínez