La mañana de este sábado integrantes de grupos ambientalistas se manifestaron de forma pacífica en el cruce de la carretera federal con la avenida 28 de Julio, del municipio de Solidaridad, derivado del reinicio de obras del Tren Maya del tramo 5 Sur.
Desde las ocho de la mañana se pudo ver a los ambientalistas expresando su descontente con pancartas dirigidas principalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque en primera instancia la convocatoria -hecha en redes sociales - era para bloquear este tramo para quejarse, la realidad es que los protestantes únicamente se pararon frente a los automovilistas cada que había alto con el semáforo en color rojo.




Edición: Emilio Gómez
La nueva infraestructura eléctrica busca garantizar soberanía energética, sustentabilidad y justicia social
La Jornada
La Celeste empató 2-2 en Miami y está obligada a vencer a España para avanzar en el Mundial 2026
Reuters
Comando Sur notificó a la Guardia Costera para que busque y rescate a los sobrevivientes
La Jornada
El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención
La Jornada Maya