La mañana de este sábado integrantes de grupos ambientalistas se manifestaron de forma pacífica en el cruce de la carretera federal con la avenida 28 de Julio, del municipio de Solidaridad, derivado del reinicio de obras del Tren Maya del tramo 5 Sur.
Desde las ocho de la mañana se pudo ver a los ambientalistas expresando su descontente con pancartas dirigidas principalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque en primera instancia la convocatoria -hecha en redes sociales - era para bloquear este tramo para quejarse, la realidad es que los protestantes únicamente se pararon frente a los automovilistas cada que había alto con el semáforo en color rojo.




Edición: Emilio Gómez
La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento activó brigadas, refugios temporales y labores de desazolve
La Jornada Maya
Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado
La Jornada Maya
La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial
La Jornada
. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''
La Jornada