Detienen a siete personas por ataque armado en la Quinta avenida de 'Playa'

Reportan que hay tres heridos que se encuentran estables; FGE inició una investigación
Foto: Eduardo De Luna

Siete personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad luego de un ataque armado en la Quinta avenida de Playa del Carmen, entre las calles 8 y 10.

"Se presume que dichos detenidos están vinculados con hechos delictivos perpetrados en este municipio y pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada", informó la dependencia municipal.

Por los hechos, ocurridos aproximadamente a las 19 horas de este sábado, resultaron heridas tres personas, dos de nacionalidad mexicana y un extranjero procedente de España, quien recibió un rozón de bala; los tres sujetos se reportan estables y fuera de peligro.

Autoridades ministeriales confirmaron que a los detenidos les fueron aseguradas tres armas de fuego: dos cortas y una tipo revólver. Agentes municipales en coordinación con fuerzas federales llevan a cabo esta noche un operativo en la zona centro de la ciudad.

"La pronta reacción de los elementos y la implementación de una fuerza operativa permitieron que la Policía Turística restableciera el orden y la paz pública de forma inmediata, poniendo a salvo a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar", indicó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, señaló que "los primeros indicios indican que se trata de una reacción a las detenciones de los últimos días".

 

Lee: Tras operativo anuncian la detención de 26 personas en Solidaridad

 

El viernes se anunció la detención y el aseguramiento de 26 personas, 18 armas de fuego, equipo táctico y 252 narcóticos en el fraccionamiento Selva Nova, del municipio de Solidaridad.

El secretario confirmó la realización de un operativo de parte del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por fuerzas federales como la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, estatales como la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, además de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Solidaridad.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación "con motivo de la puesta a disposición de siete personas como probables participantes en el delito de lesiones en la zona centro del municipio de Solidaridad".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad