Presentan Leticia, programa de acompañamiento a emprendedoras en Cancún

Este lunes comenzará la capacitación y se extenderá durante siete semanas
Foto: CISVAC

Leticia, un programa de acompañamiento a mujeres, mujeres trans y jóvenes migrantes para la participación social y laboral, fue presentado el pasado viernes en Cancún, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo y el Consejo Internacional Sumando Venezuela (CISVAC).

De acuerdo con la información ofrecida en la conferencia de prensa, este lunes 25 de julio comenzará la capacitación y se extenderá durante siete semanas, hasta septiembre, con el objetivo de promover y apoyar el empoderamiento femenino sin discriminación, para que todas las participantes puedan empoderarse laboral y socialmente sin importar su origen, nacionalidad, orientación sexual o situación migratoria.

"El programa Leticia es totalmente gratuito y para mantener esa creencia de decir que jamás es tarde para aprender... Este programa salió como piloto hace dos años, empezó la pandemia y tuvimos que retrasarlo. Se llama Leticia porque en 2015 conocí a una mujer que no sabía leer, ni escribir y me inspiró cómo le dio un cambio a su vida, ese querer hacer las cosas", relató Marilyn Torres Leal, presidente de CISVAC. 

Por tratarse de clases en línea, mencionó que no hay límite para inscribirse y participar, pero se tiene ya un registro de 225 mujeres, se prevé que sean hasta 300.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de julio, con todos los enlaces a través de la página de Facebook de CISVAC (@cisvac).

Entre las capacitaciones hay de temas como: Primeros auxilios y atención geriátrica, coaching personal y empresarial, marketing, publicidad y ventas, aspectos jurídicos empresariales, clases de Excel para principiantes, inteligencia financiera y administración de empresas básicas. 

También se impartirá la Semana de Salud y Bienestar, con la participación de doctores de Yucatán, Argentina y Venezuela; la semana de Salud y bienestar como plan de negocios; herramientas digitales para el trabajo, computación básica; protocolos de atención y servicios, community manager para principiantes y para el cierre se tendrá el curso de autodefensa personal para mujeres de todas las edades. 

Algunas clases serán en modalidad virtual y otras de forma presencial, sin embargo, todas se grabarán, por lo que quienes no puedan acudir a las presenciales podrán tomarlas a través del grupo de Facebook.

Para el cierre también se hará la premiación para los tres mejores emprendimientos, con lo que podrían concretar sus proyectos o fortalecerlos si ya los echaron a andar.

"Lo más importante son las ganas, no las vamos a soltar, vamos a estar con las mujeres en todo momento... Lo importante es que entre todas nosotras vamos a estar para apoyar, hacer nuestra propia comunidad", apuntó.

Recordó que en Quintana Roo habitan personas de muchos países y de todos los estados de la república, por ello, Leticia también fue presentado como un programa para migrantes.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol