CJ inaugura el plantel educativo Conalep Cancún IV

El gobernador también entregó certificaciones de derechos de concesiones Cafecude
Foto: Gobierno del Estado

En gira de trabajo por el municipio de Benito Juárez, el gobernador Carlos Joaquín entregó obras de infraestructura educativa y apoyos a las y los benitojuarences.

Al iniciar su gira de trabajo por esta ciudad, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez; y del director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (Conalep), Anibal Montalvo Pérez, inauguró el plantel Cancún IV, que se ubica en el fraccionamiento Privadas Sacbé.

 

Concesiones Cafecude a taxistas

El gobernador entregó certificaciones de derechos de concesiones Cafecude a taxistas que contaban con más de 25 años prestando el servicio.

Acompañado de Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), el mandatario quintanarroense destacó que “con acciones como éstas se reconoce a las operadoras y operadores el derecho de las concesiones que, ante la extinción de Cafecude, quedaron sin poder ser explotadas”. 

Durante el acto se hizo una entrega simbólica a 10 operadores y se anunció que se entregarán 202 concesiones más en el municipio de Benito Juárez. 

Seguidamente el gobernador Carlos Joaquín acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza, constató los resultados del programa Permacultura y Pisos Firmes, donde visitó a mujeres de la localidad de Tres Reyes. 

La administración de Carlos Joaquín implementó el programa Permacultura, el cual ha beneficiado a 3 mil 117 mujeres en todo el estado, con una inversión de 21.5 millones de pesos. 

Sólo en el municipio de Benito Juárez existen mil 125 permacultoras que han producido alimentos sanos para consumo y venta y han desarrollado sus capacidades y habilidades administrativas, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, la titular de la Sedeso informó que en Benito Juárez se construyeron más de mil pisos firmes, con una inversión de 10.1 millones de pesos.  

 

Parque Cancún

Para finalizar su gira de trabajo por este municipio, Carlos Joaquín entregó la primera sección del Parque Cancún, proyecto que actualmente consta de jardines recreativos, senderos y caminos interpretativos y que en otro tiempo fungió como tiradero municipal.

El Parque Cancún también ayudará a la preservación de más de 4 mil hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté. 

Acompañado de Bernardo Cueto, secretario estatal de Turismo, el gobernador Carlos Joaquín entregó cinco distintivos y sellos de calidad a prestadores de servicios turísticos.

Durante la gira de trabajo, Lourdes Latife Cardona Muza, encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, reconoció la importancia de este nuevo plantel en Cancún, ya que permite ofertar más carreras para las y los jóvenes, que van acorde a las necesidades de la zona turística. 

Asimismo, destacó que más mujeres se han sumado a programas como el de Permacultura, ya que les permite diversificar sus actividades y economía familiar.

Al evento asistieron el secretario de Finanzas y Planeación del estado, Ricardo Román Sánchez Hau; el titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera; el empresario Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato Ecopark Cancún e invitados.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Pide investigar irregularidad en 77 mdp y que separe a la titular de la SPSC durante el proceso

Jairo Magaña

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad se reunió con mujeres emprendedoras

La Jornada Maya

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande