Invitan a infantes de Tulum a cursos de verano

'Mis vacaciones en la biblioteca 2022' se llevará a cabo del 1 al 19 de agosto
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Educación del estado y la Dirección General de Educación y Bibliotecas del Tulum pondrán en marcha cursos de verano educativos para niños y jóvenes, por lo que invitan a menores y papás a ser parte de esta convocatoria.

Nilvia Margarita Lizama Guerrero, titular de la Dirección de Educación y Bibliotecas, informó que son cursos que se dan a nivel estatal, y en este caso son propuestos por la esta dirección, los cuales se darán en las tres bibliotecas del municipio, ubicadas en la cabecera municipal, Cobá y Punta Allen.

Dijo que los cursos de verano Mis vacaciones en la biblioteca 2022 se llevarán a cabo del 1 al 19 de agosto del 2022, en horarios de 12 a 14 horas, en rango de edades de 7 a 15 años. Precisó que tendrán tres semanas de actividades de lectura, actividades lúdicas, creativas, educativas y mucho más.

Detalló que la semana 1 (del 1 al 5 de agosto) se tendrá el taller “Mi vuelo junto a tus alas"; la semana 2 (8 al 12 de agosto) "Reconéctate con la naturaleza y exprésate"; y la semana 3 del taller (15 al 19 agosto) "Cuentos inquietos para traviesos". 

Indicó que las inscripciones son gratuitas en la biblioteca Jacinto Pat, que se ubica en la calle Tunkul esquina con Osiris, en horario de 9 a 18 horas. Los requisitos son: copia del acta de nacimiento del menor y copia de INE del padre de familia o tutor; habrá cupo limitado.

“Con `Mi vuelo junto a tus alas´ las niñas y niños aprenderán en este taller sobre las aves migratorias y la importancia que tienen para el equilibrio del medio ambiente, harán un plan de medidas para cuidarlas y diseñarán un ave muy original. ´Reconecta con la naturaleza y ¡Exprésate!´ es un taller para volver a jugar al aire libre, jugar con aros, frisbees y pelotas; niñas y niños compartirán frutas, lecturas y reflexiones, además de disfrutar de un picnic literario”, detalló la funcionaria.

Agregó que el otro taller, “Cuentos inquietos para traviesos”, es para disfrutar de los cuentos del autor consentido de los niños: Francisco Hinojosa. Será muy divertido en este taller, además de hacer juegos de palabras y actividades artísticas para el goce de los pequeños, todo con el propósito de fomentar y promover, a través de actividades lúdico-educativas, el gusto por la lectura, el análisis y reflexión de la misma.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Beliatski, Nobel de la Paz bielorruso se enfrenta a 12 años de prisión

Se le acusa a él y sus colaboradores de transitar ''una gran cantidad de dinero en metálico''

Afp

Beliatski, Nobel de la Paz bielorruso se enfrenta a 12 años de prisión

Sac Actun, el único geositio mexicano entre los más importantes del mundo

El sistema de cuevas inundadas ubicado en Quintana Roo es el más largo del planeta

Astrid Sánchez

Sac Actun, el único geositio mexicano entre los más importantes del mundo

'Gaslighting', la palabra del 2022 según Merriam-Webster: ¿Qué significa?

Las búsquedas del término aumentaron en un mil 75 por ciento dentro del sitio web

Ap

'Gaslighting', la palabra del 2022 según Merriam-Webster: ¿Qué significa?

Autor de la masacre en un supermercado de Buffalo se declara culpable

Se le imputan cargos de asesinato y de delitos de odio

Ap

Autor de la masacre en un supermercado de Buffalo se declara culpable