César Arellano García
El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Yucatán pospuso para el 9 de agosto la audiencia donde determinaría si el gobierno federal violó la suspensión definitiva que le otorgó a habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, al reiniciar las obras del tramo 5, luego de que el Tren Maya lo declaró proyecto de seguridad nacional.
El juez Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Yucatán, señaló que aplazó la diligencia ya que autoridades aún no rinden su informe.
Asimismo, Novelo Pérez desestimó la prueba pericial que presentó la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, con la que pretendían demostrar que ya se están realizando obras en el tramo 5.
Antonella Vázquez Cavedon, representante legal de la asociación solicitó que la prueba se realizara en el municipio de Puerto Morelos, desde el kilómetro 5 de la carretera conocida como la Ruta de los Cenotes, para inspeccionar si se realizan la obras y si están relacionadas con el proyecto Tren Maya tramo 5 norte.
Al respecto, el juez estimó que dicha justificación es ambigua e imprecisa, además de que no es la prueba idónea para demostrar todos los puntos que requiere se inspeccionen, toda vez que la persona que en su caso la realizara, “no podría determinar de forma fidedigna con solo los sentidos, si se están llevando a cabo obras en ese momento en el lugar referido o si las mismas se han estado llevado a cabo como parte del proyecto Tren Maya en su tramo 5 norte”.
Edición: Aan Ordaz
La conmemoración estatal de California se realiza el 31 de marzo de cada año
Afp
Los hombres de mar quedaron atrapados por las olas y vientos provocados por el Frente Frío 41
La Jornada Maya
El astro argentino lo hizo como era de esperarse: con la zurda
Ap
Esto después de que el gobierno del país pidiera una investigación internacional sobre ''presunta corrupción'' en la organización
Ap