Prevén excelente verano para hostales de Cancún

''Estamos oscilando en 65 por ciento de ocupación, realmente para nosotros eso es bastante bueno''
Foto:

Los hoteles y hostales de la zona centro de Cancún han recuperado los buenos números durante la reciente temporada de verano y prevén llegar al lleno total, confirmó Rebeca Bravo, presidente del comité de los hoteles del centro.

“Favorablemente hemos estado con una ocupación bastante constante, estamos oscilando en 65 por ciento de ocupación, realmente para nosotros eso es bastante bueno, derivado del tema del que estamos saliendo”, resaltó. “Estamos calculando llegar arriba de los 90 puntos, si llegamos a 100 por ciento sería excelente, pero para la temporada de invierno sí vamos a repetir 100 por ciento”.

Dijo que incluso a principios de año hubo varios centros de hospedaje que reportaron llenos totales gracias a la temporada de invierno y en libros de reservaciones se ha notado un comportamiento igual para la temporada de diciembre de este año.

Específicamente para el verano también hay un comportamiento importante de reservaciones por temporada alta, con una afluencia constante, aunque ha variado a diferencia de otros años, debido al cambio del calendario escolar, que tuvo muchas modificaciones en los diferentes estados e incluso aquí mismo hubo variaciones entre escuelas públicas y privadas.

Además, el turismo nacional no suele programar sus vacaciones tan anticipadamente, incluso en muchas ocasiones decide el destino de último momento y es cuando reservan hasta con unos días de antelación o llegan incluso a buscar opciones de hospedaje.

“Estamos también recibiendo un segmento de mercado que ha incrementado su estadía en el destino, que es Colombia y Perú, gracias a la apertura de nuevos vuelos directos a Lima con frecuencias diarias, lo que ha coadyuvado a que más turistas arriben al destino”, destacó Rebeca Bravo.

Lo que se ha identificado con este segmento de mercado es que hacen una combinación en sus hospedajes; habitualmente se quedan en el destino un promedio de siete noches, de las que la mitad se hospedan en el centro para disfrutar de actividades fuera del hotel y el resto lo pasan en un todo incluido ya sea en Cancún o la Riviera Maya.

Las ocupaciones son aún más positivas considerando que llegaron nuevas inversiones en los últimos dos años, pese a la pandemia; recientemente abrió en la avenida Huayacán el hotel Hive, viene otro en la misma avenida, también se inauguró recientemente el Hilton en al aeropuerto y se construyen dos hoteles más en contra esquina de la terminal de autobuses del centro.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024