Entregan becas deportivas a atletas de Tulum

25 jóvenes recibieron el apoyo de este programa municipal
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Este jueves se realizó la ceremonia de entrega de becas deportivas municipales a 25 atletas de diferentes disciplinas del noveno municipio.

En la ceremonia de entrega de becas deportivas, encabezada por el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, los atletas Ilse Ileana Pech Reyes, de la disciplina de Luchas Asociadas y Emiliano Escalante Pérez, de Judo, recibieron el estímulo correspondiente a tres meses consecutivos. 

Ante la presencia de padres de familia, Dzul Caamal enfatizó que en su gobierno “la niñez y la juventud que practique cualquier disciplina deportiva contará con el respaldo de su administración a fin de forjar generaciones de bien y comprometidas con el deporte”.  

“Estamos aquí cumpliendo uno de los compromisos no solamente de campaña, sino un compromiso que hice con ustedes los jóvenes y sobre todo los deportistas. Yo me comprometí a que en mi administración iba a fortalecer, a respaldar, apoyar a todos aquellos que practicaran un deporte, cualquiera que sea la disciplina, es mucho mejor impulsarlos a que continúen practicando deporte, así, vamos a forjar personas de bien, sanas en salud y con un proyecto de vida”, dijo el edil. 

Asimismo agradeció a su Cabildo por respaldar las acciones que se encaminan al fortalecimiento de este rubro y de quienes inclusive en justas deportivas tanto estatales como nacionales, han logrado poner el alto el nombre de Tulum. 

Por su parte, el director de la Juventud y el Deporte de Tulum, Ahmed Gómez Blancas, destacó que la beca deportiva que hoy reciben los atletas del noveno municipio, no es un intercambio de medallas y de resultados, “sino un sentido humanista, real y honesto”.

Los atletas que recibieron la beca deportiva 2022 practican disciplinas como Luchas Asociadas, Boxeo, Deporte Adaptado, Fútbol Varonil y Femenil, Judo, Ajedrez, Atletismo, Béisbol, Volibol, Softbol y Basquetbol. 

En la entrega de becas deportivas se contó con la presencia de la regidora Fany Adriana Gallegos Sánchez, funcionarios municipales y padres de familia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza