Este jueves se realizó la ceremonia de entrega de becas deportivas municipales a 25 atletas de diferentes disciplinas del noveno municipio.
En la ceremonia de entrega de becas deportivas, encabezada por el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, los atletas Ilse Ileana Pech Reyes, de la disciplina de Luchas Asociadas y Emiliano Escalante Pérez, de Judo, recibieron el estímulo correspondiente a tres meses consecutivos.
Ante la presencia de padres de familia, Dzul Caamal enfatizó que en su gobierno “la niñez y la juventud que practique cualquier disciplina deportiva contará con el respaldo de su administración a fin de forjar generaciones de bien y comprometidas con el deporte”.
“Estamos aquí cumpliendo uno de los compromisos no solamente de campaña, sino un compromiso que hice con ustedes los jóvenes y sobre todo los deportistas. Yo me comprometí a que en mi administración iba a fortalecer, a respaldar, apoyar a todos aquellos que practicaran un deporte, cualquiera que sea la disciplina, es mucho mejor impulsarlos a que continúen practicando deporte, así, vamos a forjar personas de bien, sanas en salud y con un proyecto de vida”, dijo el edil.
Asimismo agradeció a su Cabildo por respaldar las acciones que se encaminan al fortalecimiento de este rubro y de quienes inclusive en justas deportivas tanto estatales como nacionales, han logrado poner el alto el nombre de Tulum.
Por su parte, el director de la Juventud y el Deporte de Tulum, Ahmed Gómez Blancas, destacó que la beca deportiva que hoy reciben los atletas del noveno municipio, no es un intercambio de medallas y de resultados, “sino un sentido humanista, real y honesto”.
Los atletas que recibieron la beca deportiva 2022 practican disciplinas como Luchas Asociadas, Boxeo, Deporte Adaptado, Fútbol Varonil y Femenil, Judo, Ajedrez, Atletismo, Béisbol, Volibol, Softbol y Basquetbol.
En la entrega de becas deportivas se contó con la presencia de la regidora Fany Adriana Gallegos Sánchez, funcionarios municipales y padres de familia.
Edición: Laura Espejo
El organismo recibió al menos cuatro solicitudes, una de ellas en Yucatán, para registrar el nombre del ave
La Jornada
''Tenemos que dar otro paso de autoridad porque no hemos logrado nada'': Orbelín Pineda
Afp/Efe
Informó que significa un aumento de 95 por ciento, con una inversión de 49 mil 200 mdp
La Jornada
Suiza y Canadá decidirán en Vancouver quién será el primer lugar del Grupo B
Efe