Entregan becas deportivas a atletas de Tulum

25 jóvenes recibieron el apoyo de este programa municipal
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Este jueves se realizó la ceremonia de entrega de becas deportivas municipales a 25 atletas de diferentes disciplinas del noveno municipio.

En la ceremonia de entrega de becas deportivas, encabezada por el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, los atletas Ilse Ileana Pech Reyes, de la disciplina de Luchas Asociadas y Emiliano Escalante Pérez, de Judo, recibieron el estímulo correspondiente a tres meses consecutivos. 

Ante la presencia de padres de familia, Dzul Caamal enfatizó que en su gobierno “la niñez y la juventud que practique cualquier disciplina deportiva contará con el respaldo de su administración a fin de forjar generaciones de bien y comprometidas con el deporte”.  

“Estamos aquí cumpliendo uno de los compromisos no solamente de campaña, sino un compromiso que hice con ustedes los jóvenes y sobre todo los deportistas. Yo me comprometí a que en mi administración iba a fortalecer, a respaldar, apoyar a todos aquellos que practicaran un deporte, cualquiera que sea la disciplina, es mucho mejor impulsarlos a que continúen practicando deporte, así, vamos a forjar personas de bien, sanas en salud y con un proyecto de vida”, dijo el edil. 

Asimismo agradeció a su Cabildo por respaldar las acciones que se encaminan al fortalecimiento de este rubro y de quienes inclusive en justas deportivas tanto estatales como nacionales, han logrado poner el alto el nombre de Tulum. 

Por su parte, el director de la Juventud y el Deporte de Tulum, Ahmed Gómez Blancas, destacó que la beca deportiva que hoy reciben los atletas del noveno municipio, no es un intercambio de medallas y de resultados, “sino un sentido humanista, real y honesto”.

Los atletas que recibieron la beca deportiva 2022 practican disciplinas como Luchas Asociadas, Boxeo, Deporte Adaptado, Fútbol Varonil y Femenil, Judo, Ajedrez, Atletismo, Béisbol, Volibol, Softbol y Basquetbol. 

En la entrega de becas deportivas se contó con la presencia de la regidora Fany Adriana Gallegos Sánchez, funcionarios municipales y padres de familia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino