Organizan torneo de golf en Cancún a beneficio de pacientes con cáncer

Recaudarán fondos para transportes, cirugías, tratamientos, despensas, traslados y hasta trasplantes
Foto: Ana Ramírez

El primer Torneo de Golf Canirac Quintana Roo se llevará a cabo en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para apoyar a pequeños en esta situación.

El torneo se celebrará el próximo sábado 27 de agosto, será engalanado con una muestra gastronómica y lo recaudado irá a beneficio de las niñas, niños y adolescentes atendidos por AMANC.

Al respecto, Paulina Castillo González, presidente de la fundación, agradeció el apoyo del sector restaurantero, así como al campo Iberostar Cancún, porque a través de esta actividad se está ayudando de manera automática a 138 niños quintanarroenses que actualmente están luchando contra el cáncer.

“Esto implica aportar para sus transportes, cirugías, tratamientos, despensas, traslados y hasta trasplantes podríamos decir si se suman grandes sumas. El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en los niños y por ello finalmente es una causa que amerita el estar presentes y sumarnos”, apuntó.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, comentó que este es su primer torneo con causa, en apoyo de los niños de AMANC, a quienes han estado apoyando desde el año pasado con Sabores con Causa, fortaleciendo una comunidad de ayuda.

“Es un ganar-ganar, porque es un parteaguas para el turismo gastronómico que fomenta el turismo deportivo… y en la muestra gastronómica habrá aproximadamente 70 stands, pero quiero llegar a 100, que tendrán bocadillos, mezcales artesanales, mezcales ancestrales, cerveza artesanal, hecha en Quintana Roo, ginebra y fomentar así el consumo local”, compartió el chef.

Se trata, dijo, de un evento totalmente familiar, que apoyará una noble causa y por lo que se necesita mucho que venga la sinergia de ambas partes. En relación al torneo, se detalló que los primeros nueve hoyos campo se jugarán en el formato A Go Go simple, mientras que del 10 al 18 será en la modalidad de Shamble Bola Alterna.

La salida será a partir de las 8:15 de la mañana, para concluir a la 1:30 de la tarde e iniciar con la muestra gastronómica, previendo que la premiación sea alrededor de las 3 de la tarde.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cecilia Patrón presenta proyecto de paradero turístico de Dzibilchaltún ante Consejo Consultivo

El objetivo es fortalecer la oferta para Mérida y generar nuevas oportunidades para las comunidades

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta proyecto de paradero turístico de Dzibilchaltún ante Consejo Consultivo

Ciesas exige localizar con vida a estudiante de doctorado desaparecida en Coyoacán

El Centro de Investigación informa que Jenny Kalindy Bolívar fue vista por última vez el 26 de agosto

La Jornada

Ciesas exige localizar con vida a estudiante de doctorado desaparecida en Coyoacán

UNAM mantendrá examen presencial de ingreso tras prueba en línea afectada por el uso de IA

Rector señala que desarrolla un sistema seguro para aplicarlos online

Efe

UNAM mantendrá examen presencial de ingreso tras prueba en línea afectada por el uso de IA

EU afirma haber destruido más de 300 drones vinculados a los 'cárteles' de la droga en la frontera con México

Las tácticas de los grupos criminales están quedando al descubierto y no tienen ventajas, afirma el Pentágono

La Jornada

EU afirma haber destruido más de 300 drones vinculados a los 'cárteles' de la droga en la frontera con México