Organizan torneo de golf en Cancún a beneficio de pacientes con cáncer

Recaudarán fondos para transportes, cirugías, tratamientos, despensas, traslados y hasta trasplantes
Foto: Ana Ramírez

El primer Torneo de Golf Canirac Quintana Roo se llevará a cabo en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para apoyar a pequeños en esta situación.

El torneo se celebrará el próximo sábado 27 de agosto, será engalanado con una muestra gastronómica y lo recaudado irá a beneficio de las niñas, niños y adolescentes atendidos por AMANC.

Al respecto, Paulina Castillo González, presidente de la fundación, agradeció el apoyo del sector restaurantero, así como al campo Iberostar Cancún, porque a través de esta actividad se está ayudando de manera automática a 138 niños quintanarroenses que actualmente están luchando contra el cáncer.

“Esto implica aportar para sus transportes, cirugías, tratamientos, despensas, traslados y hasta trasplantes podríamos decir si se suman grandes sumas. El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en los niños y por ello finalmente es una causa que amerita el estar presentes y sumarnos”, apuntó.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, comentó que este es su primer torneo con causa, en apoyo de los niños de AMANC, a quienes han estado apoyando desde el año pasado con Sabores con Causa, fortaleciendo una comunidad de ayuda.

“Es un ganar-ganar, porque es un parteaguas para el turismo gastronómico que fomenta el turismo deportivo… y en la muestra gastronómica habrá aproximadamente 70 stands, pero quiero llegar a 100, que tendrán bocadillos, mezcales artesanales, mezcales ancestrales, cerveza artesanal, hecha en Quintana Roo, ginebra y fomentar así el consumo local”, compartió el chef.

Se trata, dijo, de un evento totalmente familiar, que apoyará una noble causa y por lo que se necesita mucho que venga la sinergia de ambas partes. En relación al torneo, se detalló que los primeros nueve hoyos campo se jugarán en el formato A Go Go simple, mientras que del 10 al 18 será en la modalidad de Shamble Bola Alterna.

La salida será a partir de las 8:15 de la mañana, para concluir a la 1:30 de la tarde e iniciar con la muestra gastronómica, previendo que la premiación sea alrededor de las 3 de la tarde.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia y en el estacionamiento de una pizzería

La Jornada

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

Están localizados en el parque de Santiago y se espera su montaje en 14 puntos del centro histórico

La Jornada Maya

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

En el estado ya suman nueve personas contagiadas de esta enfermedad

La Jornada Maya

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno

Durante su primer informe de gobierno informó que el próximo Martes de Jaguar será realizado en su domicilio

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno