Organizan torneo de golf en Cancún a beneficio de pacientes con cáncer

Recaudarán fondos para transportes, cirugías, tratamientos, despensas, traslados y hasta trasplantes
Foto: Ana Ramírez

El primer Torneo de Golf Canirac Quintana Roo se llevará a cabo en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para apoyar a pequeños en esta situación.

El torneo se celebrará el próximo sábado 27 de agosto, será engalanado con una muestra gastronómica y lo recaudado irá a beneficio de las niñas, niños y adolescentes atendidos por AMANC.

Al respecto, Paulina Castillo González, presidente de la fundación, agradeció el apoyo del sector restaurantero, así como al campo Iberostar Cancún, porque a través de esta actividad se está ayudando de manera automática a 138 niños quintanarroenses que actualmente están luchando contra el cáncer.

“Esto implica aportar para sus transportes, cirugías, tratamientos, despensas, traslados y hasta trasplantes podríamos decir si se suman grandes sumas. El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en los niños y por ello finalmente es una causa que amerita el estar presentes y sumarnos”, apuntó.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, comentó que este es su primer torneo con causa, en apoyo de los niños de AMANC, a quienes han estado apoyando desde el año pasado con Sabores con Causa, fortaleciendo una comunidad de ayuda.

“Es un ganar-ganar, porque es un parteaguas para el turismo gastronómico que fomenta el turismo deportivo… y en la muestra gastronómica habrá aproximadamente 70 stands, pero quiero llegar a 100, que tendrán bocadillos, mezcales artesanales, mezcales ancestrales, cerveza artesanal, hecha en Quintana Roo, ginebra y fomentar así el consumo local”, compartió el chef.

Se trata, dijo, de un evento totalmente familiar, que apoyará una noble causa y por lo que se necesita mucho que venga la sinergia de ambas partes. En relación al torneo, se detalló que los primeros nueve hoyos campo se jugarán en el formato A Go Go simple, mientras que del 10 al 18 será en la modalidad de Shamble Bola Alterna.

La salida será a partir de las 8:15 de la mañana, para concluir a la 1:30 de la tarde e iniciar con la muestra gastronómica, previendo que la premiación sea alrededor de las 3 de la tarde.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Real Madrid cae 2-1 ante Man City; Arsenal se mantiene perfecto y PSG empata

Kylian Mbappé de baja por lesión

Ap

Real Madrid cae 2-1 ante Man City; Arsenal se mantiene perfecto y PSG empata

‘Time’ elige a "padres" de la IA como 'Persona del Año' 2025

La revista incluye entrevistas con Jensen Huang, presidente ejecutivo de Nvidia, y con el CEO de SoftBank

Reuters

‘Time’ elige a

Nuevos aranceles obedecen al plan para fortalecer la industria nacional: Sheinbaum

La decisión obedece a fortalecer la industria nacional, es parte de la puesta en marcha del Plan Mexico, dice la presidenta

La Jornada

Nuevos aranceles obedecen al plan para fortalecer la industria nacional: Sheinbaum

Se agrava crisis humanitaria en Gaza por tormenta invernal

Las bajas temperaturas y las zonas superpobladas e insalubres elevan el riesgo de enfermedades e infecciones

Ap

Se agrava crisis humanitaria en Gaza por tormenta invernal