Invitan bikers de Cancún a rodada con causa

Lo recaudado está destinado para las persona adultas mayores en la Casa Transitoria
Foto: Ana Ramírez

Por segundo año consecutivo se celebrará la rodada "Dona con amor y súbete a mi moto" a beneficio de adultos mayores que se encuentran en la Casa Transitoria del ayuntamiento Benito Juárez.

“Estamos trabajándolo de manera conjunta con Motociclistas Unidos de Quintana Roo para este evento que inició el año pasado, el 27 de agosto, ahora se recorre para el 4 de septiembre y estamos trabajando en beneficio de la primera Casa Transitoria de Benito Juárez”, informó Ana Cristina Flores Martínez, directora del movimiento.

La Casa Transitoria atiende a las personas más vulnerables de la tercera edad, que pudieran estar en situación de calle o abandono, perdidos o que han sufrido de algún tipo de violencia.

Respecto a la forma en que se utilizarán las donaciones, se hizo una lista de las necesidades fundamentales para mantener esta casa, que van desde pañales hasta medicamentos, despensa, entre otras.

“Esta es una suma de esfuerzos para todos ellos, lo importante aquí es que no todo se lo dejemos al gobierno, a las autoridades. Si en verdad todos y cada uno pusiéramos un granito de arena, todo sería mucho mejor, todos podemos fluir y al final del día ayudar a gente que lo necesita”, compartió Flores Martínez.

En esta ocasión todos aquellos que quieran sumarse a la rodada, que les guste la motocicleta, que quieran rodar con los motociclistas, podrán llegar con su despensa, elegir la motocicleta en la que les gustaría rodar y así llegar hasta el parque Las Palapas, en donde se desarrollará el magno evento, con música y exhibición.

Cada uno de los motociclistas ya se comprometió a llevar un casco extra, para subir a todas las personas que quieran rodar. A las 5 de la tarde en Las Palapas iniciará el evento cultural, con bandas de rock ya confirmadas, gracias a patrocinios como los de Route 666.

“En punto de la 1 de la tarde nosotros montamos un centro de acopio allí en Las Palapas y el programa arranca con la exhibición de motocicletas a las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. El año pasado esperábamos 50 motocicletas y se contabilizaron 218, entonces ahora esperamos que sea la misma cantidad o un poquito más, siempre esperamos que sean más voluntades las que se vayan uniendo”, dijo la organizadora.

El año pasado se reunieron más de mil 400 productos donados, por lo que este año la meta sería superar esa cifra.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jóvenes en México, más estudios, sin hijos y mayor permanencia en el hogar: Inegi

La tasa de autonomía en jóvenes cayó casi a la mitad en tres décadas

La Jornada

Jóvenes en México, más estudios, sin hijos y mayor permanencia en el hogar: Inegi

Datos de Artemis II permitirán profundizar en la resistencia humana en el espacio: investigadora

La misión permitirá profundizar datos sobre el entorno lunar y validar la tecnología para viajar al espacio

La Jornada

Datos de Artemis II permitirán profundizar en la resistencia humana en el espacio: investigadora

Bacilos, banda encargada de cerrar la Noche Blanca 2026 en Mérida

Este año se celebra la edición número 20 con más de 5 kilómetros de arte y cultura

Astrid Sánchez

Bacilos, banda encargada de cerrar la Noche Blanca 2026 en Mérida

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

La nueva titular estuvo al frente de la SEP en el sexenio de AMLO

La Jornada

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez