Buscan en cenotes el cuerpo de Michelle, joven desaparecida en Tulum

Los familiares dicen que la vieron por última vez el 16 de enero
Foto: Seguridad Pública Tulum

La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de autoridades de Tulum, inició operativos de búsqueda en cenotes del municipio del cuerpo de Michelle Viviana Segovia Andrés, joven desaparecida desde enero del presente año.

Aunque la ficha de la Alerta Alba indica que fue vista por última vez el 16 de enero de este año, los familiares levantaron la denuncia el 22 de abril del 2022. A través de redes sociales su madre ha publicado que le han llegado informes de que su hija fue asesinada y pide a las autoridades ayudarla a recuperar el cuerpo.

 

Foto: Seguridad Pública Tulum

 

Sobre este caso, el jueves autoridades ministeriales y locales de Tulum realizaron un operativo de búsqueda en un lugar llamado Cenote & Jungle Club Palma Chit, ubicado en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, donde la joven habría acudido a una fiesta rave antes de su desaparición.

En las acciones de búsqueda participaron el grupo de buzos de Operaciones de Rescate y Coordinación Anfibia (ORCA) de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Guardia Nacional, quienes exploraron un cenote con cueva sumergida.

 

Foto: Seguridad Pública Tulum

 

El reporte indica que no encontraron ningún rastro de la mujer de 29 años de edad, pero hallaron huesos de fauna aparentemente paleontológica, lo cual se registró ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). También realizaron labores de búsquedas en los alrededores del cenote, con la ayuda de perros adiestrados, sin encontrar algún indicio de restos humanos.

La desaparición de Michelle Segovia fue dada a conocer por sus familiares, quienes informaron que dejaron de tener contacto directo con ella el 16 de enero, pero su última publicación en Facebook fue el 3 de abril del 2022. Su familia no sabe nada a partir de esa fecha. Los familiares piden igualmente dar con el paradero de Leo Gómez, originario de Colombia, quien era la pareja sentimental de la joven y -al parecer- la última persona que la vio con vida.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estabilizan pintura mural del Conjunto de los Dragones, en la zona arqueológica de San Miguelito

La escultura recibió el nombre por una escultura con forma de cabeza de serpiente ubicada en el santuario

La Jornada Maya

Estabilizan pintura mural del Conjunto de los Dragones, en la zona arqueológica de San Miguelito

Avanza la consolidación del reconocimiento de la miel en la península de Yucatán

Apicultores de QRoo, Yucatán y Campeche buscan conseguir la denominación de origen del producto local

La Jornada Maya

Avanza la consolidación del reconocimiento de la miel en la península de Yucatán

Playa del Carmen rompe en abril récord en detenciones, aseguramientos y recuperación de vehículos

Se indentificaron generadores de violencia vinculados con homicidios, robos y delitos contra la salud, entre otros

La Jornada Maya

Playa del Carmen rompe en abril récord en detenciones, aseguramientos y recuperación de vehículos

Playa del Carmen impulsó modelo turístico inclusivo y sostenible en el Tianguis Turístico de México 2025

Durante el evento autoridades locales afianzaron alianzas en favor del desarrollo del municipio

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsó modelo turístico inclusivo y sostenible en el Tianguis Turístico de México 2025