La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de autoridades de Tulum, inició operativos de búsqueda en cenotes del municipio del cuerpo de Michelle Viviana Segovia Andrés, joven desaparecida desde enero del presente año.
Aunque la ficha de la Alerta Alba indica que fue vista por última vez el 16 de enero de este año, los familiares levantaron la denuncia el 22 de abril del 2022. A través de redes sociales su madre ha publicado que le han llegado informes de que su hija fue asesinada y pide a las autoridades ayudarla a recuperar el cuerpo.
Sobre este caso, el jueves autoridades ministeriales y locales de Tulum realizaron un operativo de búsqueda en un lugar llamado Cenote & Jungle Club Palma Chit, ubicado en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, donde la joven habría acudido a una fiesta rave antes de su desaparición.
En las acciones de búsqueda participaron el grupo de buzos de Operaciones de Rescate y Coordinación Anfibia (ORCA) de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Guardia Nacional, quienes exploraron un cenote con cueva sumergida.
El reporte indica que no encontraron ningún rastro de la mujer de 29 años de edad, pero hallaron huesos de fauna aparentemente paleontológica, lo cual se registró ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). También realizaron labores de búsquedas en los alrededores del cenote, con la ayuda de perros adiestrados, sin encontrar algún indicio de restos humanos.
La desaparición de Michelle Segovia fue dada a conocer por sus familiares, quienes informaron que dejaron de tener contacto directo con ella el 16 de enero, pero su última publicación en Facebook fue el 3 de abril del 2022. Su familia no sabe nada a partir de esa fecha. Los familiares piden igualmente dar con el paradero de Leo Gómez, originario de Colombia, quien era la pareja sentimental de la joven y -al parecer- la última persona que la vio con vida.
Edición: Estefanía Cardeña
Es miembro fundador y presidente de la Cooperativa de Guías del Mayab
María Briceño
De los cuartos hoteleros existentes el 80 por ciento ya está el padrón
Ana Ramírez
La obra beneficiará a 2 mil 144 habitantes de manera directa
La Jornada Maya