Combate al sargazo es una tarea diaria: Carlos Joaquín

En esta última semana, instalaron alrededor de 600 metros de barrera en Tulum
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín, avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada de vacaciones y en los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo, destacó el gobierno del estado en un comunicado.

En Tulum, por ejemplo, en esta última semana se instalaron alrededor de 600 metros de barrera antisargazo, que representa aproximadamente el 25 por ciento de 2 mil 350 metros que se instalarán como parte de la estrategia para la atención del sargazo.

Si las condiciones del clima lo permiten, este trabajo deberá quedar listo en los próximos ocho o 10 días. También se instala un “muerto” para destacar una barca sargacera para evitar que el material marino llegue a las playas.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

La Secretaría de Marina adquirió recientemente ocho bandas anfibias que serán instaladas en lugares donde se estanca y acumula el sargazo para su recolección inmediata, lo que evitará que se descomponga en las playas y genere lixiviados dañinos para el medio ambiente marino.

De estas bandas anfibias, dos se han destinado para Cancún, dos a Playa del Carmen, dos en Cozumel y otras dos en Mahahual.

El almirante Alejandro López Zenteno, quien durante los últimos años estuvo a cargo de la estrategia por parte de la Secretaría de Marina, dio a conocer que las condiciones climáticas actuales han permitido registrar un decremento de sargazo en las playas, las que han lucido limpias y con el color característico que las han convertido en la belleza natural, orgullo quintanarroense, señaló. 

 

Lee: Disminuye arribo de sargazo al norte de Quintana Roo

 

Las condiciones actuales de recale seguirá siendo estable, moderado, y es posible que se mantenga así hasta terminar la temporada. Sin embargo, informan que las acciones no se detienen.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

El gobernador Carlos Joaquín expresó que los pronósticos semanales permiten planear y programar la limpieza del alga, principalmente en zonas donde hay problemas especiales, como el caso de Tulum y Mahahual. “Este es un trabajo que se hace todos los días, hay que estar pendientes y que tenemos que hacerlo todos”, añadió el titular del Ejecutivo.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos