Foto: Gobierno de Quintana Roo

Un total de 45 mil 300 dosis contra el Covid-19 se han aplicado a menores de 5 a 11 años en el ayuntamiento Benito Juárez, es decir, poco más de la mitad de las dosis que se tienen disponibles, mientras que a nivel estatal en este grupo poblacional se han aplicado 117 mil 737 primeras dosis, informaron autoridades sanitarias de Quintana Roo.

"Hay 82 mil que están destinadas para esta jornada de vacunación. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son alrededor de 100 mil los pequeños que hay en el municipio de ese rango de edad", apuntó Dianela Benítez García, directora general de Programas para el Desarrollo en Benito Juárez. 

La jornada se reanudará este lunes 8 de agosto. Ante ello, la funcionaria hizo un atento llamado a todos los padres de familia a que acudan lunes y martes con sus pequeños, para seguir coadyuvando a la protección y evitar más contagios o en su caso enfermedad grave por el virus.

"En caso de que no hayan llegado el día que les tocaba de acuerdo a la letra de su apellido paterno, pueden asistir lunes o martes, cualquier día de los dos días", invitó. Los requisitos para acudir a la vacuna son: cartilla de vacunación, CURP y hoja de registro e ir acompañados por padre, madre o tutor.

Estimó que la participación no ha sido tan elevada como muchos esperaban porque se está en temporada vacacional, por lo que es muy probable que una vez que se tengan las cifras finales decidan organizar una jornada más. 

También dio a conocer que a partir del próximo miércoles 10 de agosto se iniciará con una jornada más para menores de entre 12 y 14 años en el ayuntamiento Benito Juárez, mientras que la vacuna Cansino para rezagados la siguen aplicando en la Guarnición Militar y en el IMSS 17, ya sea primera vez o refuerzo, para mayores de 18 años. 


Cobertura estatal

Por su parte, la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que al corte de las 13 horas del 5 de agosto de 2022 en adolescentes de 12 a 17 años suman 100 mil 562 segundas dosis aplicadas, y en niños y niñas de 5 a 11 años un total 117 mil 737 primeras dosis.

En relación al acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo indicó que, de enero de 2021 al corte del 5 de agosto de 2022, es de 3 millones 411 mil 829, de las cuales 809 mil 192 corresponden a dosis de refuerzo.

Explicó que, en personal de salud, con esquema completo, el total de dosis de refuerzo aplicadas es de 12 mil 934, en adultos mayores de 60 años de 96 mil 589, en el grupo de 50 a 59 años de 112 mil 793, en los de 40 a 49 años de 139 mil 386, en la población de 30 a 39 años de 150 mil 096 y en los de 18 a 29 años de 271 mil 082.

En embarazadas se han aplicado 622 dosis de refuerzo, en trabajadores de la educación 22 mil 358 y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos un total de tres mil 332.

La Sesa pide a la población, no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas de prevención como la sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto del cubrebocas y espacios ventilados para evitar contagios de Covid-19.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Veracruz: Liberan a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

Esto debido a un amparo porque la carpeta estaba mal integrada por la Fiscalía, según las fuentes

La Jornada

Veracruz: Liberan a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

De 'House of the Dragon' a 'Dune', conoce la sastrería española del mundo audiovisual

Peris Costumes emplea a 250 personas y tiene oficinas o talleres en 15 capitales

Afp

De 'House of the Dragon' a 'Dune', conoce la sastrería española del mundo audiovisual

Presidente de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por 'Ian'

Díaz-Canel, lamenta que un grupo que reclame desde posiciones de incomprensión por el apagón

La Jornada

Presidente de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por 'Ian'

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover las criptomonedas

Promocionó este sistema en su Instagram sin revelar que le habían pagado por ello

Efe

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover las criptomonedas